Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conseguir el n.i.e. para hijastra.

2 Comentarios

19/10/2011 19:56
Muchas gracias por su rápida respuesta, me quedo más tranquilo, ya que en la comisaría de policía me dijeron que si no tenía la patria potestad, el hecho de que tuviera la custodia era indiferente.
Acudiré otra vez a la comisaría para comentárselo a ver que me dicen.
Gracias por todo!
19/10/2011 16:39
Hola.

1.- Sí, a la hija de su cónyuge se le aplica el régimen comunitario.

2.- Es necesario, con todo, que su cónyuge ejerza la patria potestad en solictario sobre la menor o que tenga atribuida la custodia por resolución judicial de un tribunal de su país (o que su padre haya fallecido o que haya sido privado de la patria potestad).

3.- Con el pasaporte en vigor de la menor, el certificado literal de nacimiento de la menor, el documento que acredite que la madre ejerce en solitario la patria potestad o tiene atribuida la custodia, el certificado literal de matrimonio de ustedes, su DNI español, la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión de la madre, el pasaporte en vigor de la madre, los certificados de empadronamiento de ambos, más el impreso EX-19 cumplimentado por duplicado, se debe solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión para la menor.

Le paso la hoja informativa oficial sobre el tema, elaborada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración de España , donde consta la lista de documentos y el impreso EX-19.

http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/103.pdf

http://extranjeros.mtin.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/19-Tarjeta_familiar_comunitario.pdf

Un cordial saludo.
Conseguir el n.i.e. para hijastra.
19/10/2011 13:55
Hola, ante todo agradecer la ayuda que podais prestarme y felicitaros por el servicio que haceis.
Bueno soy Español, mi mujer és mexicana, nos casamos hace 3 años aquí. Hace 2 años nos tragimos a su hija así que la niña está en situación irregular, como puedo tramitarle el nie? Puesto que vive en españa con nosotros no podemos pedir la repatriación familiar... como lo podemos hacer?