Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consecuencias por negarse a hacer una auditoria

1 Comentarios

Consecuencias por negarse a hacer una auditoria
09/03/2011 23:45
Mi padre era socio al 50 % de una S.L. Los dos eran administradores solidarios. Mi padre ha fallecido y yo soy el heredero legal. He intentado que el socio de mi padre me comprara mis acciones por una cantidad (casi irrisoria, en comparación con lo que factura). Él se ha negado, y ha llegado a mis oidos que algún abogado le ha dicho que no me las compre, porque puede hacer lo que le de la gana al ser ahora administrador único.
He solicitado una auditoría en el RM, ya se ha nombrado auditor y ha reclamado un dinero para comenzar con la auditoria. Él creo que se ha negado a ingresar el dinero y mucho menos a entregar las cuentas. Si en 15 dias no lo ingresa, no podrá hacer ninguna inscripción en el RM, vamos mas o menos es lo que pone en la carta.
Me gustaría saber si esta medida es inmediata y que consecuencias tiene esto para él, a nivel, seguridad social, hacienda... y que puedo hacer yo ahora????
Muchas gracias de ante mano.
10/03/2011 12:22
bienvenido al club de los maltratados socios minoritarios.
Yo es esta mi tercera auditoria solicitada en el R.M., las cuales no han realizado ninguna a día de hoy.
si crees que han cometido delitos, tienes que ir por lo penal que es lo unico que asusta.