Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consecuencias por dejar de pagar la mitad de la hipoteca

11 Comentarios

Consecuencias por dejar de pagar la mitad de la hipoteca
07/05/2011 18:17
Hola, necesito vuestra ayuda. Yo me divorcié hace 3 años y sigo pagando mi mitad de hipoteca con mi ex-mujer, por circunstancias de la vida y por la crisis, le ha pedido disolver la sociedad de gananciales y se ha negado por completo.

Estoy metido en abogados para poder obtener mi parte del piso y se niega rotúndamente en darme la mitad del dinero. La he propuesto varias alternativas para poder ayudarla y su negativa es cada vez más grande.

El banco por su nónima la dan 100.000€ y ella no quiere darme más que 40.000€, lo cual he rechazado. Nos quedan 60.000€ para terminar la hipoteca.

¿Que pasaría si yo dejara de pagar la mitad de mi hipoteca?
¿que consecuencias tendría yo por este hecho? ¿podrian envargarme la nómina?

Sólo me queda hacer esto, para que pueda ver las orejas al lobo y pueda darme lo que me corresponde, ya que pago la mitad de algo que no uso, ni me deja usar.

Ella vive con mis hijos en el piso y se ampara en los menores.

Muchísimas gracias por todo yespero que podáis ayudarme, ya que estoy desesperado con este tema.

saludos
07/05/2011 20:06
Su abogado es quien debe llegar a un acerdo,si le pueden embargar la nomina,y ademas condenar si pudiendo no paga.
07/05/2011 20:22
Gracias isa32. el problema es que tanto mi abogado como yo, la hemos propuesto muchas posibilidades de pago, pero se niega rotúndamente y no quiero seguir pagando algo, que no puedo disfrutar y que otra persona lo está haciendo por mi, su nueva pareja y no estoy dispuesto a seguir pagándola el piso.

El poder pagar, es relativo, ya que la paso la manutención de mis 2 hijos la mitad de la hipoteca mi alquiler gastos del piso comida, etc y solo gano 1.700€, de los cuales 800€ la paso a ella incluida la hipoteca, si a eso restas mis 500€ de alquiler y todo lo que tengo que pagar de agua, luz, etc... apenas me quedo con €.

al no ser que el juez la obligue a vender o llegar a un acuerdo, porque demostrandoque con todo esto no llego apenas a fin de mes..

¿por cierto para embargar, cuando tiempo tengo que estar sin pagar la hipoteca?

condenar, imagino que lo hará un juez ¿ no es así?

Muchísimas gracias
08/05/2011 19:44
Si la hipoteca no se paga sea quien sea quien deje de pagarla el banco iniciara el proceso embargo de la vivienda llegado el momento tal como determina la ley,asi que si no quereis perder la vivienda sera mejor que llegueis a un acuerdo.
Un saludo.
08/05/2011 19:48
Hola Filip, 1 año llevo intentando llegar a un acuerdo y no hay manera, por eso os he explicado todo esto.

¿Que tiempo máximo puedo dejar de pagar mi mitad de hipoteca?

¿Que consecuencias puedo tener yo?

Gracias
08/05/2011 20:09
canizmar,
Si lo pasas mal pagando la mitad de algo que no dispones ni disfrutas, imaginate como lo pasare yo, que pago el 100% de la hipoteca mas gastos que origina el piso, y con piojo agregado como tu caso.

Sino pagas? pues el banco no se casa con nadie, y aparte de como tengas contratada la hipoteca, pues empezaran a tirar de los titulares y fiadores si los hay. Y si no, el banco puede actuar apartir del 2º mes.
08/05/2011 20:19
Orima, ¿y no puedes pedir el 50% de la nueva ley que acaba de salir?

Lo que no hay derecho, es que porque haya una separación la ley tenga que fallar siempre a favor de la mujer, ya que tanto culpa tiene uno como otro.

¿porque se tiene que estar pagando una cosa de la que no se puede disfrutar? cuando la persona que está en la vivienda es la que está disfrutando absolutamente de todo.

No hay derecho, el tener que estar pasando por lo que estamos pasando por tener un piojo agregado como bien dices.

Gracias
08/05/2011 20:39
A las 3 letras completas impagadas o 6 medias letras el banco inicia el proceso de embargo de la misma.
Si con la subasta de la vivienda se cubre la deuda que teneis con el banco se acaba todo, pero si no llega entonces la entidad bancaria reclamara el importe de la deuda que quede pendiente a los titulares de la hipoteca.
Un saludo.
08/05/2011 20:41
El piso es mio 100%, hice separacion de bienes antes de comprarlo, me costo mas de 400.000 €, y quedan unos 120.000 € por pagar.
y por ser mio, tengo que correr con todos los gastos que origina.

Y en cuanto al piso , no se lo dan a mi ex, sino a mi hija. otra cosa es que con la disculpa de la niña se aprovechan mi ex por tener la custodia, y su noviete.

Por cierto, noviete al cual denuncie, para pedir un alquiler. pero perdi el juicio apesar de tener testigos.
el alego que era su novia y solo iba de visita, la trampa consiste en no estar empadronado ni recibir correspondencia, facturas, ni nada que te vincule con el piso.
08/05/2011 20:49
Orimar, ese mismo caso estoy yo. Ella tiene novio y toda la vecindad lo sabe, pero claro ni está empadronado, ni nada de nada y encima está disfrutando de algo que yo también estoy pagando, pero claro, como no está declarado ni siquiera como pareja de hecho... tenemos toda la de perder.

Hay una cosa que no entiendo, si el piso es tuyo, hasta que estés en vida, es solamente tuyo y no de tu hija, por lo cual, tu ex, debería de estar buscándose la vida para pagarse un alquiler, ya que ella no tiene que hacer nada en el piso y no por el mero hecho de tener la custodia, tenga que disfrutar del piso.

¿No puedes pedir que se vaya y hacer con tu piso lo que tu quieras?
08/05/2011 21:11
A pesar de pedir yo la compartida en su momento, no me la dieron como es costumbre.
y acambio ella saco de convenio:

la casa, un coche de 25.000 €. un seguro medico privado, una paga de 1.300 €/mes, mas una compensatoria de 300 €/mes, y todos los gastos extras de la niña.

En su momento a mi me iba muy bien con la empresa, de esto hace mas de 5 áños.

Pero al poco tiempo llego la crisis que me pillo de lleno, hasta tal punto que ahora vivo en una carabana de camping y gracias a la generosidad de un amigo, endeudado hasta las cejas y mas....

por lo que como bien se deduce ya no puedo pagarla lo que hay en el convenio,

AL CAMBIAR MI SITUACION Y COMO ES LOGICO PEDI REVISION EN EL JUZGADO, pero a dia de hoy todavia no ha salido, y han pasado mas de 2 años que lo presento el abogado.

Pero lo curioso es que ella me amenaza con denunciar, pero no lo hace, como dice mi abogado, no le interesa de momento a ella. porque saldria perdiendo.

pero si que utiliza como represalia el regimen de visitas con la niña, todo un calvario....
asi que ya ves, no puedo hacer nada con mi piso como tu dices.

yo esperando el juicio, pero con la ley que ellas tienen, por lo penal, y en 15 dias tienen el juicio.

VIVA LA IGUALDAD.
09/05/2011 10:01
¡Estoy alucinando! Sólo me sale decir lo de siempre ¡Qué injusto es todo! Esta señora se aprovecha inmoralmente y todo está a su favor, este pobre señor no sabe ya cómo hacer (y el piso es suyo, manda narices), y otras como yo, en el polo opuesto, aguantando las maniobras de mi ex marido al que tampoco le pasa nada y campea a sus anchas. ¡Qué impotencia! Citando a Quino en boca de Mafalda: ¡Cómo me duele el mundo!