Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consecuencias legales ante acusaciones recibidas de "buscar hacer daño" a una empresa

2 Comentarios

23/07/2021 08:11
quéaliaspongo
Muchísimas gracias por su respuesta muy esclarecedora y concisa, muy amable, un cordial saludo
22/07/2021 20:35
Candomble
Si pueden ir contra usted, será por lo que haya dicho o hecho hasta ahora. Por presentar una reclamación o por demandar no pueden hacerle nada (salvo que intente engañar al juez para obtener un beneficio, presente pruebas falsas, haga afirmaciones contra la academia que sean injuriosas y manifiestamente innecesarias para defender sus pretensiones, etc.).

El perder usted un juicio a la academia le daría derecho normalmente:
1) A reclamarle las costas, pero siendo verbal por menos de 2000 euros probablemente ascenderán a cero euros.
2) A que usted no pueda volver a reclamarles lo mismo en relación con los mismos hechos.

Y nada más. No pueden demandarle pidiendo una indemnización (ni mucho menos una condena penal) por el hecho de que un juez no le haya dado la razón. Por tanto, abandonar no le dejará en mejor posición. Si cree que tiene razón, continúe.
Consecuencias legales ante acusaciones recibidas de "buscar hacer daño" a una empresa
22/07/2021 11:15
Buenos días:

Habiendo presentado una Reclamación en Consumo hacia una academia, en proceso de Mediación y habiendo descartado el Arbitraje de Consumo.

Con opciones de llevar el asunto paralelamente por vía judicial, recibo la respuesta de la empresa donde se dice que estoy tergiversando los hechos, y que busco hacer daño a la empresa y a una persona en particular (la docente) entre otras muchas cosas.

La duda es, si decidiera seguir adelante (es un juicio oral porque la cantidad a reclamar es menor de 2000€) y perdiese el juicio, ¿la otra parte podría emprender acciones legales contra mí?

¿Podría suceder esto mismo, incluso en el caso de que desistiera de los dos procedimientos, la MEDIACION de Consumo y la vía judicial?

Si tengo 30 días para dar respuesta a Consumo, y decidiera olvidarme del asunto y ni responder (no tengo aún claro hacer esto) entiendo que en Consumo se archivaría y se daría por terminado el asunto, ¿o podrían igualmente ellos emprender acciones legales en mi contra, en base a las acusaciones expuestas?

En definitiva, me gustaría saber hasta qué punto podrían volverse en mi contra todo lo expuesto.

Muchas gracias,
Saludos