Me gustaría saber qué consecuencias tiene un incumplimiento en regimen de visitas.Ésta es mi situación,me encuentro en trámites de divorcio,espero la notificación del juzgado,cada vez q mi hija viene a casa(tiene 5 años)tras estar con su padre,viene llorando y gritando.En el momento q su padre desaparece,se le pasan todos los males.Pienso q lo hace pq su padre se lo dice,como para demostrarme q prefiere estar con él.La niña está mal,si le pregunto q si se quiere marchar con su padre,me dice q no,q quiere estar conmigo.No sé q hacer pq solo veo dos soluciones,o,ceder y darle la custodia o prohibirle q vea a su hija.Sé q no soy quien para tomar esa decisión pero estoy desesperada,lo estoy pasando mal,muy mal hasta el punto de estar influyendome en mi trabajo.Alguien me puede ayudar?gracias
antes de acudir a la via judicial, mi consejo es que acuda con su hija a un epecialista (psicologo) y que sea éste quien valore la situacion emocional que esta atrevesando la misma.
suerte y un saludo
Estoy deacuerdo con teresa, mis hijas pasaron una momento malo, con la relacion con su padre. La mayor ha estado un año en un psicologo y ahora ya lo ha dejado por decision propia; la niña ha dado un cambio espectacular. Cuidado con las manipulaciones, desgraciadamente casi siempre se hacen a traves de los niños.
Animo
Que curioso, que forma de darle la vuelta a la realidad, a ver si va a resultar que somos los hombres los que manipulamos a los hijos cuando sois vosotras las que teneis la custodia en praticamente el 100% de los casos.
He de reconocer que las mujeres saben victimizarse con una maestría increible, al final siempre quedan como las pobres victimas.
Hola! la posibilidad de un psicologo siempre es buena, pero con 5 años, deberias ver un poco por donde va la cosa, es facil tener una conversacion con una niña de 5 años, al menos entender el porque hace eso. Si es repetidamente, no creo que sea una manipulacion por parte de el, pues los niños no son tontos, son impulsivos y no mantendrian una postura asi si realmente no tienen un interes en ello, de todas formas es solo un pensamiento mio.
Intenta cuando esteis relajadas hablar sobre el tema y hayaras la solucion por boca de ella, que es quien mas sabe lo k esta pasando.
un saludo y que sea lo mejor para tu hija
MAYA tu problema es bastante común y parte de una falta de adaptación de los hijos a las crisis de pareja de sus padres.
Los hijos desean y quieren estar con sus dos progenitores y ello no es factible cuando existe una separación judicial que, además de acabar con la convivencia marital, impide una relación paterno-filial todo lo fluida y satisfactoria que fuera deseable.LA fluidez de dicha relación no estriba en el tiempo de contacto sino más bien en el sentido y grado de corresponsabilidad que los padres deben ostentar respecto de sus hijos. El niño capta esa preocupación común y se siente protegido; si ese entendimiento paterno no existe el menor sufre y se revela frente a una situación que no acepta.
No creo que el problema que relatas tenga su solución en el incumplimiento del régimen de visitas, tal conducta es reprochable desde el punto de vista civil y también penal, al tiempo que supone la toma de posturas individuales, totalmente injustificadas, para afrontar problemas que deben ser resueltos de manera conjunta y consensuada por los padres. Es obvio que un progenitor no puede excluir al otro para resolver un problema que afecta a un hijo común y, mucho menos, aplicar como solución al mismo el impedimento de un contacto sano y beneficioso para el niño que, además, viene impuesto en una sentencia judicial. Comprenderás lo absurdo y errado que pudiera ser este planteamiento, lo que significo dada tu pregunta acerca de las consecuencias de un incumplimiento del régimen de visitas.
Tampoco creo que la solución inmediata del problema deba ser la asistencia por desición propia a un psicólogo. Sinceramente, la opción que veo más acertada es el diálogo y el entendimiento entre los padres de la hija menor de edad que no debemos olvidar comparten respecto de ésta las funciones inherentes a la patria potestad, con independencia de a quién de los dos venga atribuida la guarda y custodia de los hijos, y que deben ejercer dentro de un sentido de corresponsabilidad y en beneficio siempre de los menores.
Salvo casos muy excepcionales, un padre nunca puede suponer "un mal" para sus hijos, el contacto con los mismos resulta siempre beneficioso y responde a un interés por el que hay que velar. Ahora bien, dicho lo anterior, dos padres enfrentados y ofuscados en disputas personales si puede resultar altamente pernicioso para los hijos y, a la larga, como bomba de relojería que implica este tipo de situaciones, provocarles taras psíquicas importantes que obviamente pueden ser evitadas desde un primer momento.
MAya no soy nadie para valorar tu conducta personal, y además desconozco en profundidad la problemática concreta que os aqueja, ahora bien, espero que tengas en cuenta lo que te he comentado a título general por si ello pudiera resultar de tu interés.
Lo mejor es que acuses a tu marido de maltrato sicologico hacia ti y a tu hija, consigas una orden de alejamiento que es muy facil, se da casi con solo pedirlo y asi puede que le retiren la patria potestad y el regimen de visitas. Y si se cabrea mucho intentan que le metan en la carcel como escarmiento, no importa lo que tengas que hacer ni manipular, ademas tendras justicia gratuita y asesoramiento de un moton de asociaciones.
Creo que debes de tener mucha paciencia, cuando los hijos se separan, es lógico que si no ven tanto al padre como lo hacían antes de la separación entonces reacciones queriéndose quedar con él. Ten en cuenta que él es el que falta en tu casa, él es al que a ojos de tu hija se le ha echado de casa. No busques cuestiones oscuras donde no las hay. La niña quiere a su padre tanto que no es capaz de entender que ya no le puede ver como antes. Si pudiese verla más seguro que se acabarían los problemas. La suerte que tendría la niña es que se implante de una vez por todas la custodia compartida y qyue los padres podamos ejercer de padres. No es justo que ahora se deje a los hijos de la noche a la mañana huérfanos de padre. Os imagináis como estaría la niña si fuese al contrario, y la madre es a la que no ve, pues reaccionaría igual, os lo aseguro.
¡Igualdad también es compartir la Custodia de nuestros hijos!
Resulta reconfortante leer consejos como los de alegato, sin prejuzgar a nadie y sin culpabilizar a nadie. Esa es la forma de ayudar a quien pide consejo en este foro, lo demás es polemizar sobre situaciones puntuales de cada uno intentando generalizar. Polemizar está muy bien pero no creo que le sirva de ayuda en este caso a Maya.
De acuerdo al 100% con el consejo de Alegato, el dialogo y el entendimiento es el mejor camino para resolver los problemas. No siempre funciona pero siempre hay que intentarlo.
A éstas alturas,os puedo asegurar que el diálogo es imposible,se ha intentado por las buenas y no ha dado resultado así q opté por ir por las malas.Él no se ha mentalizado de que soy yo la q tengo la custodia,me amenaza,me provoca,me insulta y ESTÁ UTILIZANDO A SU PROPIA HIJA para hacerme la vida imposible.Se vale de todo tipo de artimañas para intentar salirse con la suya y lo peor aún miente.A tí,Iñaki,te han debido fastidiar mucho en tu vida,habría q saber qué has hecho tú para estar tan resentido.Mi hija es la q me preocupa y por ella voy a luchar a muerte.Para él ésto es una guerra pues bien,yo tb voy a utilizar toda mi "artillería".Eso sí,si un dia mi hija me pide ir con su padre,no me voy a oponer pq no tengo derecho a oponerme a sus deseos.A un psicólogo,por recomendación de mi abogado,tengo q llevarla,a mí no me hubiese gustado someterla a ese duro examen pero él me ha obligado.Dispone d un regimen d visitas amplio,de jueves a domingo cada 15 dias.La niña pierde los viernes colegio.Fuí yo la q autoricé ese regimen,ahora me arrepiento y por eso,solicitaré reducción,de viernes a domingo.Espero q las cosas salgan bien pq no puedo más,se merece un buen escarmiento.Gracias por escucharme.
Señora Maya a mi me han fastidiado la vida las leyes hembristas de este pais y el trato de favor que el derecho de familia y los tribunales os otorgan a las mujeres.
¿ usted está también libre de toda culpa?
Señora a mi me han fastidiado la vida pero le aseguro que viendo sus requiebros, menos que a usted
Sra. Mya, perece que vivir con ud, resulta infernal, por eso es que su ex se fue? y por eso es que su hija tambien quiere irse? Parece que ud no puede soportar que su hija quiera a su padre, no se preocupe, un poco de manipulacion severa por su parte, que tiene mucho tiempo, y conseguira una alineacion incondicional de su hija con ud. en contra de su padre.
Buenas tardes Maya. Me imagino que las aportaciones de Iñaki y Otro anónimo pueden resultarle ofensivas. Yo no quiero apuntarme a ningún bando (realmente no se puede juzgar algo que no se conoce...) pero si me gustaría que reflexionara sobre por qué le hacen esas puntualizaciones.
Frases como "él no se ha mentalizado de que soy yo la q tengo la custodia", "Mi hija es la q me preocupa y por ella voy a luchar a muerte. Para él ésto es una guerra pues bien,yo tb voy a utilizar toda mi "artillería" muestran SU TALANTE nada conciliador (el de su ex-marido, evidentemente, no lo podemos conocer)
"Si un dia mi hija me pide ir con su padre,no me voy a oponer pq no tengo derecho a oponerme a sus deseos" ¿Quiere usted decir que si su hija no le pide ir con su padre, no lo va a facilitar? ¿o que si le pide no ir con su padre, lo va a evitar? ¿quiere decir que cuando su hija no quiera ir al colegio, usted no se va a oponer y le permitirá quedarse en casa? Veo con harta frecuencia que muchas mamás se escudan en lo que sus hijos dicen que quieren/no quieren para justificar sus posturas ante las visitas de los progenitores no custodios, etc, y le quiero decir con esto, que nuestra responsabilidad como padres ha de estar por encima de los deseos -en un momento dado- de nuestros hijos. ¿Cuándo vamos a asumir que es mejor para nuestros hijos vivir al margen de esa "guerra" entre papá y mamá?
Respecto a lo del régimen amplio de visitas de jueves a domingo, supongo que podrá hablar con el padre y, si es perjudicial para la niña (evidentemente según vaya creciendo será más necesario que vaya los viernes al colegio que cuando estaba en edad preescolar), intentar cambiar ese viernes que está con papá por alguna otra tarde durante la semana. En fin, estoy absolutamente convencida que dos personas que tienen el mismo objetivo (darle lo mejor a su hija) pueden encontrar el término medio para solucionar y limar estas diferencias.
Su frase "se merece un buen escarmiento" simplemente no la entiendo.
Comparto totalmente el planteamiento que le ha hecho Anonima. Es más, creo que usted no busca ayuda sino apoyo a decisiones que ya ha tomado unilateralmente y que sabiendo que son injustas y perjudiciales para su hija pretende justificarlas a través del apoyo conseguido con las opiniones de foristas conmovidos con su victimismo. Solo así se puede entender la inconsistencia de sus frases "No sé q hacer pq solo veo dos soluciones,o,ceder y darle la custodia o prohibirle q vea a su hija." en contraposición con "...y por ella voy a luchar a muerte.Para él ésto es una guerra pues bien,yo tb voy a utilizar toda mi "artillería". Se desprende que usted ya sabe perfectamente lo que va hacer: “luchar a muerte” y “prohibirle q vea a su hija “ pero de ninguna forma “darle la custodia”.
Por otro lado está claro que usted tiene abogado y con mucha autoridad porque afirma “A un psicólogo,por recomendación de mi abogado,tengo q llevarla,a mí no me hubiese gustado someterla a ese duro examen pero él me ha obligado.” ¿El abogado le OBLIGA a hacer cosas contra su hija que usted no quiere hacer?
Como dije al principio creo que usted no busca ayuda, entonces porque dice: “Alguien me puede ayudar?gracias”.
SI buescas a alguien que te sugeria que lo que haces esta bien, te has equivocado de foro.
Para que no podamos hacer lo que nos de la gana unilateralmente, y sin perjudicar a terceros existen las leyes. Si tu marido tiene derechos sobre tu hija por ser su padre, Resignación hija, no hay mas que hacer. Si buscas venganza, este no creo que sea el sitio, aunque alguna resentida te de la razón y algon pobre ex te intente convencer que no maltrates sicologicamnete atu hija a tu exmarido y a ti misma.
Reflexiona, la respuesta esta dentro de ti no en el foro. Es que dentro de unos años le diras a tu hija, yo hice esto porque en un foro de internet que no se ni quien me contesta, alguien me recomendo que era lo mejor que podia hacer.
A MPedro le digo q no es mi abogado el q me obliga a llevar a la niña a un psicólogo sino,el padre de mi hija ya q él la llevó cuando la niña tenía 4 añitos recién cumplidos.No busco comprensión ni tampoco se trata de hacer una terapia pq para eso tb está el psicólogo q me trata debido a las crisis de ansiedad q tengo.Cada uno,dicen q tiene lo q se merece,he aguantado mucho,no hablo de maltrato físico pero sí psicológico,continuas amenazas,provocaciones...El está sobre todas las cosas,lo q dice es lo q tiene q ser y me he dado cuenta de q cediendo le ido dando cada vez más terreno.De la defensa he decidido ir al ataque.Por mí y por mi hija.Hay q saber por qué se ha llegado a ésta situación y,solo una lo sabe.La paciencia tiene un límite y yo ya he llegado al límite.
anonima: no hay muchas mujeres que opinen como tu al respecto de los hijos, debes ser la excepcion que confirma la regla. De cualquier forma lo ex masculinos agradecemos tu vision.
Yo tengo hijos, estoy separada desde hace dos años y su padre para mi....sera la peor persona, pero JAMAS malmetas a los niños con el padre, la vida es como todo, a ti te puede parecer una tonteria una determinada serie de TV y a tus hijos encantarles......por eso si tu ex marido para ti es....lo que sea.....por favor, deja que sea tu hija la que "adivine" si su padre es bueniisimo o....lo contrario. Cuando una persona se separa de otra, se SEPARAN los padres no los hijos, y me parece INJUSTO que se trasmita a los hijos la idea de la madre (o del padre), respecto a sus vivencias y su vida marital. Con el tiempo si tu inculcas a tu hija mal respecto al padre se volvera contra ti
Los niños saben que estan en una pelea constante por ver quien "se porta mejor" "quien le da mas caprichos"....no son tontos, y se aprovechan de uno y de otro.
Mira los mios estan conmigo y me dicen mil y una del padre, se van con el padre y dicen mil y una de mi (en el buen sentido eh?)
Solo quiero que cada uno mire para su casa.que los demas ya miran y hacen y deshacen como mejor saben.
Preocupate de que tu hija tenga una infancia feliz, de darle todo el CARIÑO que puedas......que la vida son dos dias..Suerte, que creo que la vas a necesitar