Es la primera vez que escribo, aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro, quizás para agararme a las situaciones de los demás y no sentirme solo frente a esta situación.
Estoy divorciado hace 10 años, pero 10 tormentosos años que he tenido que sufrir altibajos del comportamiento de mi ex, todos utilizando el único medio que tiene y puede para hacerme daño, mi hija.
Tengo una niña de 11 años, hace unos 6 se fueron a vivir a las Islas, desde entonces el régimen de visitas ha cambiado, ahora solo puedo ver a mi hija en vacaciones y algún puente que coincide con fin de semana vigente en su comunidad, esto al año puede ser 2 o 3 como muchos, ósea que hace que yo no puedo ver a mi hija en menos de 2 meses y para que eso ocurra, mi hija se tiene que desplazar a Madrid. En alguna ocasión puedo ir a verla, pero claro eso duplica el coste, avión(no soy residente) hotel, y ni hablar de los problemas que me encuentro para tener fácil verla de esa forma, la ultima vez que me desplacé hasta allí, no me dejó comer con la niña, alegando que era el cumpleaños de su actual novio.
En los últimos dos años, no puedo verla todo lo que me corresponde, porque la madre decide no mandarla, esto hace que los periodos para ver a mi hija se alargan de 2 hasta 4 meses, no me deja tampoco tener una comunicación fluida por teléfono, me limita el tiempo a 2 o 3 minutos, o simplemente sea cual sea el horario(que conste que nunca interfiero en los horarios que creo que puede estar cenando o estudiando) me pone todas las excusas posibles, la ultima que tenia que hacer un pedido al Mcdonall.
Cuando consigo que la niña venga, la situación es un infierno, llamadas a todas horas, a veces con la comida en la mesa tiene a la niña pegada al teléfono hasta 20 minutos, haciéndole todo tipo de preguntas, hay que darle detalle de todo, la niña se pone muy nerviosa por esta situación, le tiene miedo a su madre, dicho por ella.
Ahora me amenaza que no me la mandará todo el tiempo que me corresponde en verano, porque a ella le parece que es lo correcto.
He denunciado en varias ocasiones el incumplimiento de visitas, y esta situación que para mi y mi familia es insostenible, la mayoría de las denuncias son archivadas, pues la juez de turno no ve indicio alguno de faltas graves.
Estoy desesperado y me siento indefenso, no se que hacer ni a donde acudir, mi hija es lo único que tengo y lo que me da fuerzas para seguir, pero reconozco que cada vez me siento con menos fuerzas, he llegado a desear morirme de la angustia que esta situación me provoca.
Por favor, no se si alguien puede orientarme mejor como llevar esta situación, son muchos años de lucha y esto agota.
Totalmente de acuerdo contigo, jdec. Es agotador.
Ahora bien, si me admites un consejo, procura aguantar lo que puedas y que tu ex mujer siga sintiendo que te sigue fastidiando, cuanto peor crea que estás mejor.
Es triste, pero muchas mamás coraje, de esas que piensan que los hijos son una propiedad exclusiva de ellas, por resentimiento necesitan seguir haciéndonos la vida imposible siempre.
Y, si sienten que han perdido esta ridícula batalla, entonces se les cruzan los cables, se despechan y ya te puedes preparar. Porque, si se lo propone, te quedarás sin hija.
Tú seguirás luchando y luchando y no conseguirás nada. Todo el aparato les beneficia a ellas. Nosotros no pintamos nada, así que aún tenemos que estar agradecidos de que nos dejen disfrutar de nuestros hijos.
Lo dicho (por favor, que no se ofenda ninguna mujer, porque no siempre es así). Que siga pensando que te fastidia y que estás mucho, pero mucho peor que ella.
Un saludo
Muchas gracias paterdesesperatus, no me va a ser difícil demostrar eso, porque es la realidad.
Es increíble que a estas alturas de la vida uno tenga que vivir así.
No se si esta situación va a cambiar,pero hay algo claro, ya nada, ni nadie me va a devolver los años que llevo sufriendo esta agonía. No hay derecho.!
Un saludo.
Bindaje total de la relación de los hijos con los padres, sagrado,salvo casos excepcionales..
Custodia compartida
Pensión de alimentos justa que permita vivir a ambas partes
Revisión psicológica periódica de padres e hijos
Figura de un mediador gratuito para conflictos en separaciones con hijos
Me llama la atención que en los juicios los fiscales,jueces, abogados te juzgan sin saber la verdad, es un negocio en el que favorecen a su gremio sin importar el bienestar de los hijos y mucho menos, en la sociedad actual que vivimos,
la situación precaria de ambos progenitores, obviando que si ya te resulta dificilísimo mantenerte tu, como vas a cumplir con tus obligaciones para con tus hijos...
Infinidad de casos similares nos encontramos en la jurisprudencia actual y nadie es capaz de adaptarla a una linea intermedia dónde nadie pierda ni gane respetando siempre la relación padres-hijos dejando al márgen lo económico frente a lo ético y a lo moral...
Pues si.
Y luego dicen que el "supremo interés del menor" es el que ha de guiar todo el proceso.
Vivimos en una sociedad hipócrita. Los pobres niños sólo importan un poco más que los padres, que no importamos ni un pimiento.
Las que sí que, de verdad, importan por encima de todo y de todos, son las mamás.
Yo no me quejo porque, afortunadamente, he ganado la batalla y mi hijo puede disfrutar del mismo tiempo con su madre y conmigo. Pero, en la mayoría de los casos, las "pobrecitas mamás" que van de mártires, de maltratadas psicológicamente por sus exmaridos y de desvalidas y desprotegidas, se llevan pisito gratis durante un montón de años, pedazo de pensión que deja al padre si poder llegar a final de mes y, lo mejor de todo, casi todo el tiempo de disfrute con la compañía de los hijos.
Llevamos un retraso cultural de más de 300 años. Parece que sigamos viviendo en la Edad de Piedra.
Solo espero que esta herencia machista, termine algún día. Que la propia justicia te condene a convertirte en 'padre Burger King', dos fines de semana al mes, para los que tienen esa suerte porque a mí me toca cada dos meses, cuando a mi ex le parece bien mandármela. Nadie sabe la semana que he tenido, con mensajes, llamadas, incluida la de mi hija, evidentemente obligada por su madre, eran las mismas palabras por conseguir que no esté este verano el tiempo que me corresponde, llevo 10 años sufriendo esto, 10 eternos años denunciándolo y no pasa nada.. Que tiene que pasar? Porque si fue al revés yo ya estaría entre rejas, y tengo la gran suerte que hay agua de por medio, porque de lo contrario esta no se yo cuantas cosas se inventaría. Si conocéis alguna asociación en Madrid me gustaría ser miembro, e unirme a la lucha de cada padre que esté en esta misma situación.