viven de las cuotas de sus afiliados,la gente que trabaja alli es voluntaria y no cobra.te animo a que te pases por una de sus sedes y hagas todas esas preguntas allí.yo no estoy afiliada al sindicato y seguro que se me escapan muchas cosas,pero si te puedo asegurar que en mi caso hicieron un gran trabajo y siempre tendré una palabra de agradecimiento hacia ellos.
Jamas me mintieron sobre las posibilidades que tenia mi caso,siempre me orientaron sobre que hacer y acabé ganando los temas que me llevaron.
Un saludo
es dificil de creer, y no te lo tomes a mal. ¿de qué viven entonces?.
¿Hace cuánto que disfrutaste de tales servicios desinteresados?.
No se trata de una cuestión de dinero sino de encontrar gente honesta, sin conflicto de intereses y que le escuche y defienda.
Me interesaré por el asunto, pero no me gustaría descubrir que nos toman el pelo,lo que le falta a mi amigo, tras lo que le han ignorado los órganos 'vigilantes' y sindicalistas traidores.
Puedes creerme o no,pero ni cobran por la asesoria,ni piden que te afilies ni te cobran por interponer la demanda.Si no me crees axercate a una de sus sedes e infórmate tu mismo.
Un saludo
hola
no desgraciadamente estoy a más de 300km al oeste.
¿debo entender que tú también sufriste acoso laboral o algo parecido a lo que describimos?
¿cómo es eso de que no te cobran po la asesoría ni por interponer demandas?, por la asesoría todavía me lo puedo creer, pero si eres afiliado con una antigüedad mínima, pero del resto. Hoy no hay abosdo que no se lucre de la desgracia ajena
Yo estoy en Barcelona,si vives cerca te recomiendo la sucursal que tiene CNT en cornellà,a mi me echaron una mano enorme y les estaré eternamente agradecida por todo lo que hicieron por mi,de lo mas competente que he encontrado en cuanto a sindicatos,no piden cuotas,ni cobran nada por la asesoria ni por interponer las demandas.
Un saludo
no no, no he dicho lo de anarquistas con connotación alguna, salvo la de sorpresa, y por tanto tampoco pretendía discutir
Pero he mirado en la web y es cierto, están ahí
Es evidente que te falta mucha información al respecto,digo CNT,y no hace falta que tengan representacion en esa empresa para asesorarte e interponer demanda.
Podemos seguir discutiendo o puedes informarte mejor y dejarte asesorar por gente que ,por experiencia,hace muy bien su trabajo,y olvidate de etiquetas y estereotipos.
Apartir de ahi,haz lo que quieras,creo haber respondido a todo lo que he podido
Un saludo
Perdona,sindicatos hay muchos,tr recomiendo por experiencia que acudas a la CNT un sindicato que no recibe subvenciones y que,en tu caso concreto,te puede venir de perlas,no reciben subvenciones ni tienen liberados,no sé en que ciudad vives,pero si me dices donde te paso el contacto,el servicio de orientación juridica que tienen. es muy muy bueno ( y aqui te hablo con conocimiento de causa)
Ya fuimos, y nos dijo el abogado que luchabamos contra el sistema y no podíamos ganar si nadie hababa en su favor. No quiso saber nada. Si a eso le añadimos que el culpable de todo está en la lista de las ultimas elecciones sindicales y el delegado sindical a quien mi amigo acudió, no sólo nos ocultó ese hecho, sino que sospechamos que chivó todo al director de dpto., pues no me extraña que mi amigo perdiera la cabeza.
Así están las cosas. Lo de la Cifuentes es algo puntual, dijo no se quién, yo me lo creo, lo que no lo es son las cosas como las que sufre mi amigo, está a la orden del día pero todo el mundo mira hacia otro lado.
Deberia mirarlo un profesio al por encima,pero hasta donde veo:
el acoso laboral hay muchas maneras de demostrarlo,los informes médicos tanto del médico de cabecera,de la mutua o psicologo,son muy útiles cuando se quiere denunciar,la denúncia debe interponerla mediante abogado,acuda a un sindicato donde le asesoraran de manera gratuïta y le interpondran la demanda de manera gratuïta tambien.
En cuanto a lo que la empresa quiera o no hacer,no puede hacer otra cosa que esperar,pero si ve ,o hay indicios que se pretende hacer algo contra su amigo cubrase la espalda y empuece a mover papeles,informes etc
Ya intentó denunciar el acoso a los responsables competentes en ese trabajo (los de PRL y otro cargo ajeno a éstos), pero no hicieron sino ponerle pegas y 'persuadirle' sutilmente de que se volvería contra él. El problema en estos casos es que todo el mundo mira hacia otro lado unos por miedo y otros porque quieren sacar tajada del asunto, y es muy dificil obtener pruebas. Lo de la reunión que te cuento a continuación lo sabemos por el compañero 'purgado', que estuvo presente y se lo dijo....
A día de hoy, lo único que podría demostrar él es que habló con ciertas personas con cargo del asunto, y la presunta revelación de secretos, que eso está más claro y confirmado incluso por dos terceras personas. Pero esa revelación de secretos estaría fuera del contexto del acoso, cuando es una de las cosas clave que hicieron contra él, usar esos datos confidenciales para intentar que no se le renovara el contrato y convocar una reunión de compañeros a la que él no fue invitado, para plantearlo, y al día siguiente a él una reunión encerrona. Naturalmente al responsable le salió mal la no renovación del contrato, pero desacreditó profesionalmente a mi amigo ante sus compañeros, cuando TODO ERA FALSO Y SESGADO.
Respecto al hurto, por lo que sé, se trata de unos componentes (piezas) informáticos muy viejos y SUPUESTAMENTE DESECHADOS, almacenados (o abandonados) desde hacía varios años debajo de un fregadero y estanterias (literal, he visto fotos), con un dedo de polvo, pero que parece que les tienen 'apego'. Ni siquiera sabe si realmente funcionaba todo, pero de un modo u otro abandonados aunque fuera por obsolescencia. Incluso, y ésto es importante, se han usado con fines didácticos, montándo y desmontandolos sin pudor. Su coste tiene que ser muy bajo, es que ya no se venden siquiera esos componentes de lo viejos que son...por eso he dicho 'hurto'.
Según me cuenta, le vieron moverlos de su sitio, sacarlos de ahí y llevárselos a otra habitaciónes contigua o donde también trabaja, más que otra cosa, y luego quizás le vieron días después volverlos a dejar en su sitio. Por cierto que todas esas salas o habitaciones son su lugar directo de trabajo. Pero en vez de preguntarle abiertamente qué hacía con ellos, parece que le echaron los perros encima, malos y oportunistas compañeros con conflicto de intereses que se prestaron a 'vigilarlo', de cerca y tan mal que y mi amigo se asustó y sigue asustado.
Quizás debería haber tomado la iniciativa y dado explicaciones en su momento, pero en aquel momento tenía muy reciente lo del acoso en el otro trabajo y no confiaba en nadie.
Son las cosas que ocurren cuando pides ayuda y te vuelven la espalda, se te va la pinza y cometes alguna imprudencia que puede tenner consecuencias.
Han pasado, casi siete meses de todo aquello, pero mi amigo me sigue diciendo que se cuece, que le guardan, algo. Hay gente que le niega el saludo, otros que le miran mal....
Me dice que sospecha que una persona está corriendo el bulo de que se ha llevado algo y que por eso la actitud de sus buenos compañeros.
Esta persona, si ha estado realmente corriendo ese bulo, siendo que durante estos meses no ha habido acción alguna aparente alguna contra mi amigo, ¿estaría cometiendo delito de injurias o algún otro?. ¿E incluso si luego sí que actuaran contra mi amigo?, porque se supone que eres inocente mientras no se demuestre lo contario (haya sentencia firme).
Si tienen algo en la cocina sería un expediente disciplinario (hablamos de una admon. pública), al menos eso primero, pero ¿por qué tras siete meses y no en aquel momento?.
Hasta ahí puedo contar. Si desea saber algo más, tendría que preguntarle a él y que me concretara.
con los pocos detalles que das es complicado ayudarte, deberias explicar que es ese hurto que no causó daños ni económicos, ni morales etc...
Por otro lado, si sufre acoso laboral, yo interpondria denuncia, sea lo que pase luego, ello le servirá como defensa, si no tiene nada, informes médicos ni denuncia de por medio, poco podrá alegar luego, la denuncia le servirá para si, en un futuro la empresa emprende acciones legales, tener atenuantes o tener una base para su defensa.
Por otro lado, lo único que le queda es esperar a que le llegue la demanda, no puede hacer nada más, hasta que no tenga la demanda no creo que ningún abogado le coja el caso, porque no hay caso.
Pero si preveé que puede suceder adelántese y cubráse las espaldas al máximo
ah!, y mientras, los responsables de esta situación en ese trabajo secundario, de rositas, y otro compañero que le puso sobre aviso de algunas cosas que ocurrían a sus espalda, aparentemente PURGADO y sin trabajo desde febrero.
No se exactamente en qué parte del foro poner este mensaje. Si me equivioco, ruego a los moderadores que lo migren al correcto, pero que no lo borren.
Estamos buscando un abogado en que tenga experiencia en llevar casos como el que voy a describir a continuación:
Una persona tiene DOS trabajos, en uno de ellos sufre un presunto acoso laboral o abusos de autoridad, incluso dentro de este contexto, es posible que fuera víctima de un delito de revelación de secretos y una violación grave de la LOPD. Pide ayuda y nadie le hace caso, sus compañeros como es habitual en estos casos, miran hacia otro lado, y quieres tienen que velar porque estas cosas no ocurran, más bien le persuaden de que no inicie nada. Así que no denuncia oficialmente, pero ha levantado la liebre,. Desde entonces en este trabajo, está en la picota y ninguneado.
Esta persona, supongo que por la presión psicológica, ansiedad o lo que sea, digamos que pierde la cordura durante un tiempo, y comete un presunto delito leve (hurto, y en mi opinión muy discutible por las circunstancias y naturaleza) en el otro trabajo que tiene (es una Admon. Pública).
Por cierto que esto que describo ocurrió el año pasado, en octubre o noviembre, han pasado ya meses, pero tanto él como yo sospechamos que lo que pasó 'se lo guardan' desde entonces (desconocemos las razones) pero que es inminente que hagan algo contra él (¿expediente disciplinario?).
Si esta situación se da finalmente, nos gustaría encontrar a un profesional del derecho que tenga experiencia en defender a personas en situaciones como la descrita. En principio yo la veo en la jurisdicción contencioso-administrativa, pero.... ¿podría darles por la penal?.
Debo añadir, y es mi opinión, que ese 'desliz' no provocó daño alguno, ni económico, ni moral ni nada, pero está ahí.