Hola . Ayer avise a mi empresa que no seguiré trabajando con ellos . Baja voluntaria . Hoy tengo que ir a entregar el uniforme. Trabajo en una ett. Tengo que esperar quince días para salir de la empresa.
Si se acredita documentalmente que el trabajador dejo de prestar sus servicios un dia concreto, ¿porque no te la van a poner en plazo? lo que no seria normal es cotizar por un dia que no se ha trabajado.
Por ser habituál no deja de ser irregular,amén de un agravio comparativo.
El funcionario de turno no es quien para interpretar la norma y menos aún para condonar deudas.
Lo que me parecería irregular es que por afán recaudatorio no subsanaran un error administrativo que está en su mano, no digo que pasen seis meses desde la fecha de la baja , ni que se use esta práctica en altas, pero un fuera de plazo de un par de días desde luego en Barcelona te lo solventen siempre y cuando acredites documentalmente la fecha de la baja
Debemos tener un jardín enorme pues, ya que no se trata algo aislado , es una practica habitual.
Te doy otra solución, aporta toda la documentación ante tú administración de la s.s. , en Barcelona lo podemos hacer por mail , con un breve escrito diciéndo que por error administrativo has pasado una baja fuera de plazo y que solicitas que te igualen las fechas a las de la baja real , y listo. Algún día se nos acabara la panacea y como dice el compañero tendremos que cotizar , pero hasta la fecha por lo menos en la S.S. de Barcelona nos lo están solventando.
El viernes un trabajador nos envió escrito de baja voluntaria con fecha de efectos del jueves. Por volumen de trabajo y despiste, se nos pasó comunicarla. Teniendo en cuenta el fin de semana, el lunes tendremos que tramitar la baja fuera de plazo. ¿me podrían decir qué consecuencias tiene y si nos la pueden poner en plazo si presentamos escrito? Gracias