Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consecuencias de no presentar escrito de acusacion.

1 Comentarios

Consecuencias de no presentar escrito de acusacion.
25/07/2012 14:20
Hola compañeros:

Me acaba de llegar un procedimiento abreviado por hurto, la acusada es una limpiadora de hogar y la demandante la propietaria de la casa donde se produce el hurto.

A mi me ha mandado el asunto la seguradora de la casa para personarme como perjudicada, pues en su dia la compañia indemnizo a la denunciante, el problema es que cuando nos personamos ya se habia decretado la apertura de juicio oral , no pudiendo presentar escrito de acusacion.

Aun asi puedo acudir a la vista no? que efectos tiene no haber presentado escrito de acusacion? puedo presentar los documentos justificativos de la indemnizacion que se dio a la denunciante?

Por favor ayudarme estoy un poco perdido en materia penal. gracias.
26/07/2012 19:41
Las consecuencias de no presentar escrito de acusacion es que no puedes ampliar la pena solicitada por el ministerio fiscal. Pero claro que puedes presentarte a juicio y reclamar la indemnizacion a la que tu representada tiene derecho en caso que la acusada salga al final condenada asi como para ratificar la peticion de pena de prision solicitada por el ministerio publico (fiscal).
Presenta cuanto antes en el registro del juzgado las fotocopias de los documentos acreditativos de haber pagado la indemnizacion (presentas uno para el juzgado y que te sellen otra copia para ti). Una vez presentados los documentos (siempre fotocopias) pides su lectura en el juicio para que asi de esa manera entren como prueba documental en el plenario (juicio).