Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consecuencias de dejar de pagar.

4 Comentarios

29/12/2021 07:44
Si, me refiro a lo que me queda para ir tirando, pero es una decisión difícil. Si me meto en juicios me meteré en deudas. Vaya papeleta, seguiré buscando una solución, me veo camino de Alemania para trabajar en algún camión. A esta edad y por tener que pagar la pensión a alguien que està trabajando es una faena, o esto o denunciarla y arruinarme totalmente.
Gracias por las respuestas, que rabia.
perfil Int
28/12/2021 23:54
Si por valores se refiere a ahorros, entonces puede que no tenga derecho a justicia gratuita, pero por pedirla no pierde nada.
28/12/2021 09:07
Gracias por la respuesta, aunque tenga mi casa y valores ¿puedo pedir abogado de oficio?. La verdad es que con la ayuda y pagando la pensión voy fatal, cada vez mas cerca del abismo. Con 62 años intento encontrar trabajo, lo paso fatal, a veces me preguntan si es para algún familiar y me vengo abajo pero me recupero rápido ¡qué remedio!. ¿Dónde estarán todos los impuestos que he pagado los buenos años de autónomo? y eso que he sido previsor. Todo por un puñetero virus que me pilló de autónomo, Alguien debería pagar por lo que está pasando a nivel mundial.
25/12/2021 17:09
Puede interponer una demanda de modificación de medidas con abogado de oficio. Mucha suerte.
Consecuencias de dejar de pagar.
25/12/2021 10:59
Hola, si dejo de pagar me han informado que me pueden poner una denuncia civil o una denuncia penal. No sé la diferencia entre los dos tipos de denuncia y si puedo defenderme pues mi hija trabaja y es mayor de edad, pero no lo puedo demostrar. Además estoy cobrando la ayuda de 450 y no puedo ni viajar, ni pagar detectives, etc.
Voy a cancelar la transferencia que tengo como periódica en el banco aunque el saldo será superior a la pensión. Por esta razón puede que me quiten directamente el dinero de la cuenta. Si no hubiese saldo pueden ir a por mi casa o mi pequeña reserva para imprevistos.
El motivo de impago son los insultos (en las mínimas comunicaciones), la falta total de comunicación por su parte (demostrable) y que está trabajando, dicho por ella y además donde está trabajando, es increíble tanta cara.
El motivo de ese comportamiento es porque se encuentra mejor sin tener que dar las explicaciones a las que tengo derecho según el convenio regulador.
Gracias.