Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consecuencias de conducir sin carnet

4 Comentarios

Consecuencias de conducir sin carnet
24/05/2017 17:56
Hola me han parado conduciendo mientras tengo el carnet retirado por puntos desde hace 2 años. Me lo quitaron por 6 meses pero no he hecho el curso aún. Mañana tengo juicio rápido. Que consecuencias puede tener? No me importa pagar una multa elevada solo necesito que no me priven de sacármelo por más tiempo. Hay alguna opción? Gracias
24/05/2017 18:00
Alejandro1314
Por cierto es la primera vez que conduzco sin carnet y me pillan. Y tenía planeado hacer el curso este mes siguiente
26/05/2017 13:46
Alejandro1314
Hola.
Tenia un hermano de 19 años que el jueves de ayer nos fuimos toda la familia al Carrefour, y le di las llaves a mi hermano pequeño de 19 años y le diji que cierre las puertas por que no se cerraban por la llave. Despues entremos en el carrefour sin enterarme mi hermano cojio el coche y empezo a darse vueltas por el parking del carrefour y se paso el ceda de paso y le dio una mujer por la parte lateral de detras del coche y allí mismo estaba la policia, lo detenieron y se lo llevaron a la comisaría y tiene juzgado. (Ha sacado el teorico) NO TIENE ANTECEDENTES.
Que consecuencias tendra.
29/05/2017 14:35
Alejandro1314
pues el TS acaba de fallar que conducir sin carnet es delito, entiendo que conducir sin poserlo, no sin simplemente no llevarlo encima pero tenerlo.

Aunque haya sacado el teórico, todavía no lo tiene, yo lo veo así.
Se trata en realidad de una chiquillada, pero como ahora hay que sacar pasta de donde sea, o han onvertido en delito para que puedan poner la mano el ayto. y el estado por las dos vías.
suerte
saludos
02/06/2017 14:33
Alejandro1314
No tiene carné y es delito. Juicio Rápido y tendrá suerte si la Admón. no le notificó la retirada de puntos personalmente.