Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consecuencias civiles impago IBI

0 Comentarios

Consecuencias civiles impago ibi
18/12/2008 22:56
En febrero del 2007 me dieron las llaves de una vivienda VPO. En octubre de 2008 la promotora me mando una carta por la que me solicitaba el pago del IBI del 2007 ya que lo pagaron ellos. La cantidad es casi el doble que el IBI del 2008. Esta diferencia puede ser debida a que los VPO tienen una bonificación del IBI del 50% dto. pero igual se les paso solicitar esta bonificación. Por otra parte todavía tengo pendiente de arreglar un desperfecto que reclame a la entrega de llaves. Por estas dos razones no tengo intención de pagarlo. Me han mandado ya tres cartas ordinarias (no certificadas) solicitándome el pago e incluso en la última me amenazan con llevarme a juicio. Que debo hacer? Debo pagar todo que me solicitan, la mitad o nada? Debo esperar a que me manden una carta certificada?

Mi intención, en caso de que me remitan una carta certificada, es remitirles un escrito solicitando explicaciones del por qué de la diferencia del IBI2007 y el IBI 2008 y por otro lado proponerles que a cambio del desperfecto que todavía no me han arreglado que renuncien al cobro del IBI 2007 en caso de que tuviera que pagarlo. Que os parece? No querría tener que llegar a reclamaciones civiles ya que me puede salir la torta un pan. Gracias por adelantado.