Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conocimientos de Demandas

3 Comentarios

25/05/2005 21:53
Si eres persona directamente afectada por la demanda que se haya presentado tienes derecho a poder ver las actuaciones procesales que se han realizado. Por lo que comentas se deduce que aún no has recibido ninguna notificación y por lo tanto no sabes el juzgado al que ha sido repartido tu procedimiento. En este caso puedes intentar que en algún juzgado el funcionario al uso, se moleste en mirar en el ordenador, ya que se puede averiguar el juzgado,el procedimiento y el nº. de autos simplemente dándole el nombre.
24/05/2005 18:48
El "criterio del oficial" es jurídicamente irrelevante, con todos los respetos, pues no le compete ni la decisión de calificar el interés que alegue el solicitante de la información, ni la facultad-deber de información, al menos en sentido estricto.
Además habría que ponderar, en este supuesto, de un lado el interés de cualquier persona en conocer la posible existencia de una demanda en el momento y ocasión que le plazca, y el efecto perjudicial que para el normal funcionamiento del servicio público de la justicia podría acarrear ese continuo "cotilleo", a salvo de que se pudiera alegar y justificar algún perjuicio irreparable e injusto que esa falta de información pudiera acarrear.....no veo tan claro ese interés legítimo, puesto que como decía Samplerking en broma, "ya te enterarás"....
Por supuesto, salvo mejor criterio.
Saludos.
24/05/2005 13:34
No te preocupes que si eres demandado ya te enteraras
Bromas aparte debemos decir que "en un principio" sólo pueden tener acceso a los expedientes judiciales las partes bien personadas, o bien que puedan verse afectadas por la resolución que en su día se dicte, salvo mejor criterio del oficial del Juzgado que te haya tocado en suerte
En el caso de que necesitaras saber si tu Comunidad tiene algun pleito pendiente, como comunero y parte integrante de la CCPP tienes derecho a saberlo, por lo que te aconsejaría que lo presentaras un escrito a fin de que dicho tema se tratare en la proxima junta a celebrar ya puede ser un trabajo de chinos pasarte por el Decanato de tu localidad e intentar saber sin fecha de presentación de la demanda si hay algún tipo de pleito interpuesto.
Además en decanato solamente te podrían decir el Juzgado en el que ha recaído sin poder facilitarte el número de autos.

A BOTE PRONTO, Y SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
Conocimientos de demandas
24/05/2005 10:16
Hola,
Me gustaría saber de que manera cualquier persona puede enterarse de las demandas interpuestas; o bien; si yo quiero saber si mi comunidad tiene en curso algún pleito, cómo me puedo informar en la Administración de Justicia.

Un saludo
Gracias