Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Confundida, no sé que hacer

5 Comentarios

Confundida, no sé que hacer
13/07/2004 19:43
Hola, quisiera saber si alguien puede aclarar mi cabeza, por qué no sé qué hacer, os cuento:
Estoy separada hace un mes y en el convenio de gulador (de mutuo acuerdo), se ha estipuladoo que la vivienda que tenemos al 50% se vende y se reparte al 50%, o bien mi marido se queda con ella pagándome el 50% del precioo ya estipulado.
El ha ido a pedir una hipoteca sobre nuestra casa para pagarme la mitad pero le han pedido un aval, me ha pedido que yo le avale, entre nosotros hay buen rollo, NO SÉ QUE HACER A QUÉ ME OBLIGA ESTO, ME ACONSEJAIS QUE LO HAGA?
Por favor necesito queme orienteis.
gracias.
13/07/2004 23:44
Ser avalista en un prestamo significa que caso de que el titular de la deuda no pague, deberás responder tú, puesto que el banco irá contra ti.
14/07/2004 08:02
Cual sería vuestro consejo, lo haríais?
Si no es en esas condiciones no le dan el dinero y por consiguiente, no lo tendría yo.
Un beso y gracias
14/07/2004 13:10
Pues yo, si estuviera en tu situacion, y por muy buen rollo que haya, no le avalaría ni muerta. Tú piensa en que él te pagará tu mitad del piso con un dinero que el banco te puede reclamar a tí en caso de que él no pague la hipoteca; con lo cual, con una mano coges el dinero pero con la otra puede ser que lo tengas que soltar. Piénsatelo bien.
14/07/2004 21:15
Yo tampoco le avalaría,,porque tendrás que estar de avalista todo el tiempo que dure la hipoteca (10/20/30 años) y eso es muchísimo tiempo y pueden pasar muchisimas cosas,,y si el no paga por la razón que sea el banco irá contra ti.
Cuando una persona tiene dificultades para pagar la hipoteca saca dinero de debajo de las piedras para pagar el piso antes de que le embargen ,,,pero si esa persona no disfruta del piso y encima tiene un avalista responsable que va a pagar entonces la cosa cambia y la persona se relaja bastante, y tu puedes encontrarte en una posición muy delicada.
Hay muchas mujeres/hombres pagando prestamos de sus exes por pisos o negocios porque un dia en que tenian buen rollito se les ocurrio la peregrina idea de avalarles.
!Que lo avalen sus padres!!
14/07/2004 23:44
Celebro q lleves buen rollito con tu ex, pero no es nada recomendable q seas avalista, las cosas pueden torcerse, es algo mas q habitual, y si un dia quiere fastidiarte lo tiene tan facil y tentador como dejar de pagar el prestamo.
El banco no peguntara nunca si te llevas bien o mal con el, cobrara y punto.
Yo en tu caso, ni se me ocurre.
Suerte