Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conformidad en un juicio

11 Comentarios
 
Conformidad en un juicio
17/12/2011 09:46
Ruego ayuda, me conforme en un juicio por estar implicado en un tema de drogas con ocho personas mas, después de haberme tirado un año de prisión me dan a conformidad 3 años y medio los cuales aceptamos cinco de las ocho personas, esto en la audiencia provincia cuatro personas fueron detenida con drogas y los otros cuatro que quedamos estábamos detenidos por llamadas de teléfono y seguimiento, yo me conforme como he dicho uno de ellos en el provincial quedo absuelto y dos de ellos recurrieron a la audiencia nacional que ahora los a absuelto, mi pregunta es la siguiente ¿ en que situación quedo yo después de haber pedido conformidad cuando la audiencia a absuelto a todos los implicados por llamadas o en el procedimiento? Donde tengo que recurrir? Puedo recurrir? A todo esto mi pregunta a mi abogado antes de pedir la conformidad fue la siguiente, ¿ si me conformo pero estos señores en el supremo quedan absuelto yo me beneficio? Respuesta (si) alguien me puede ayudar por favor es urgente gracias
17/12/2011 10:04
lo tuyo es lo tuyo - has firmado, has llegado a un acuerdo y así está.

Los otros (como suelo decir) han - obviamente con buenas razones - jugado a la ruleta, y les ha salido bien. Pues, si tienes una conformidad luego no tienes que venir conque ...
19/12/2011 11:13
algun letrado que pueda opinar?
19/12/2011 11:15
algun letrado que pueda opinar?
19/12/2011 12:54
El art. 785.7 Lecrim limita el recurso a que la sentencia no haya respetado los términos de la conformidad.
Fuera de eso (y siempre y cuando, como ya se ha dicho, que no se declarara su firmeza en el mismo acto de la vista), no cabe recurso.
19/12/2011 12:56
o bien.

En el propio acto de la vista, y posteriormente al reconocimiento de los hechos y conformidad de la pena solicitada que manifiesta el imputado, S.Sª dicta sentencia "in voce" y acto seguido pregunta al MF y a la defensa si van a recurrir, y si la respuesta es negativa resuelve la firmeza de la sentencia en el propio acto, por lo que no cabe recurso de apelación. Corresponderían en su caso otros mecanismos de recurso contra sentencias firmes p.e. revisión, amparo ...


lo siento pero yo creo que no tienes mas opciones, te conformastes con la pena y lo otros se la jugaron, y al final les salio bien.

mala suerte.
20/12/2011 23:10
Lo que no entiendo es que en una causa donde se juzgan a cuatro personas por que se le detuvieron con drogas y a cuatro porque se dicen que intervinieron en una conversaciones telefónicas, por haber llegado a una conformidad siempre preguntadote a mi abogado si los que subían al supremo salían beneficiados yo aun cogiendo un a conformidad me beneficiaria después y al coger un acuerdo porque después de haber pasado un año en prisión, no te ria ganas de seguir con este asunto sino de qu no me liaran mas, que después de que de los cuatro me quede yo condenado y estos tres queden libre y se pueda condenar a una sola persona ¿ Es esto posible?¿ no se puede hacer nada? Que alguien me de posibilidades por favor esto es justicia?
21/12/2011 00:09
pues si amigo, asi es la justicia, os juzgaron por separado, tu y los otros, los otros se arriesgaron, como te dijeron, se la jugaron como en la ruleta rusa, y tu aceptastes una conformidad, lo tuyo no tiene nada que ver con los otros, aunque esteis todos envueltos en el mismo delito, cada uno su abogado.

asi es la justicia.
21/12/2011 02:39
mas que así la Justicia, así es la vida.
si les hubiera salido 4 años, que habrías hecho? Quejarte?

Las conformidades son asi. Supongo que era de menos de dos años, te librastes del riesgo, y has firmado. Como lo decimos (y pensamos) todos: ahora no es el momento de quejarse.
03/01/2012 21:58
la conformidad es de 3 años y medio, y sobre una suspension de condena?
03/01/2012 22:01
mira hombre, todo se puede comentar etc. pero muchas veces tengo la impresión de que publica algo (parcialmente) etc.
Estás mucho mejor hablando con tu abogado, él conocerá tu expediente completo y te puede avisar completamente, en lugar de por 'entregas'.
03/01/2012 23:30
tengo entendico que tambien te pueden suspender la pena de carcel si eres drogadicto si te condenan a una pena menos de 5 años a cambio de un tratamiento deshabituacion de drogas