Querría saber si en los juicios que se hacen en la Audiencia provincial, se puede igualmente llegar a una conformidad con el Fiscal y si funciona igual que en juzgados penal, es decir, pido hablar antes de la vista con el fiscal. Muchas gracias. Se trata de delito contra la salud pública, piden 11 años.
Existen dos tipos de conformidad en la Lecrim, la premiada y propia de los juicios rápidos -rebaja de 1/3 de la pena pedida- y la de "siempre", q es -entiendo- a la q te estás refiriendo. La negociación con un fiscal y la posible rebaja de la pena, siempre deben de ser posibles y , si lo creemos necesario, intentadas, pero la rebaja "ex lege" de 1/3 sólo es para los delitos q se enjuician por la vía rápida. Saludos¡
Pues ha resultado que finalmente no tenía nada que ver un juicio con conformidad en la audiencia que los que se hacen en penal. Lo de hablar con el fiscal sí, todo lo demás es otra historia.
Gracias de todos modos!
El Fiscal tiene la palabra y hace preguntas al imputado. Con las preguntas se tiene que dejar claro que el imputado reconoce los hechos (lo cual es complicado porque son reticentes a contestar sí es cierto que intenté matarla, etc).
Se sigue juicio igual, como si no hubiera habido conformidad pero el fiscal "a la vista de la autoinculpación del imputado renuncia a testifical, pericial, etc" pero solo si por sus respuestas el imputado ha reconocido los hechos. Sino sigue el juicio sin conformidad.
Luego documental por "instruida" y en las conclusiones cambia el fiscal lo que haya que cambiar, en su caso, y la defensa se conforma.
Es decir no es como en penal que como previa el fiscal habla y defensa se conforma y ya está. El juicio se "medio celebra".
No, lo de hablar con el fiscal es lo mismo antes de entrar en la sala le dices al agente que quieres hablar con el fiscal. Lo que cambia es que el juicio se celebra igualmente (sólo que si el imputado reconoce los hechos pues ya se renuncia al resto de pruebas y se acaba antes), en las otras practicamente queda en nada. Aquí el fiscal interroga al imputado (en los juzgados penales no).