Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conflito de vecinos

3 Comentarios
 
09/11/2012 11:33
Insisto, quien es competente para establecer las dimensiones y estándares urbanísticos de una calle, no es otro que el ayuntamiento.

Lo pertinente es que hagáis la consulta en el ayuntamiento y, si procede, que creo que sí, encarguéis la redacción del proyecto de urbanización para el sector, conforme a los criterios establecidos en el planeamiento o por los servivios técnicos municipales.

Lo que acordéis entre vecinos no tiene valor jurídico ninguno.
09/11/2012 10:38
ya si resulta q la calle no es calle urbana, es decir q no esta en terreno urbanizado. pero si en proyecto para serlo, y allí hay ya dos viviendas construidas. y entonces decidimos de dejar la calle d 8 metros.(que desde mi punto de vista ya es demasiado grande una calle para tres viviendas) y ahora el vecino. quiere que la dejemos mas grande y quiere q la acera se construya por dentro de mi solar. si hacemos la acera por fuera, del solar como se hablo en un principio, nos podrían denunciar? por algo?
08/11/2012 21:15
El arquitecto que te redacte el proyecto debe conocer la normativa municipal de aplicación.

En cualquier caso, esa pregunta deberías hacerlo en el ayuntamiento en tanto que en cada municipio se rige por la propia.
Conflito de vecinos
08/11/2012 20:05
hola, mi pregunta es, quisiera saber cuantos metro tengo que dejar de calle cuando realice la construcción de mi casa, la calle seria de 3 viviendas contando la mía.