Estamos teniendo problemas con nuestros vecinos de arriba desde hace tiempo. El hecho más grave es el derramamiento de una botella de lejía sobre nuestra terraza. Escuchamos perfectamente cómo abría la ventana nuestro vecino de arriba y a los pocos segundos cómo "caía un líquido".
La lejía vertida sobre nuestra terraza ha causado daños de 850€ (tasados por nuestro seguro del hogar), además de daños personales (mi mujer está embarazada y tuvimos que ir al hospital por vómitos y dolor de cabeza por inhalación de lejía (toda la casa olía solo a lejía durante días). Además, que tenemos dos gatos en casa que frecuentan la terraza.
Estos hechos ya están denunciados y hemos aportado también un acta de reunión de propietarios posterior al derramamiento donde la comunidad le advierte que en caso de seguir generando conflictos, la junta tomará acciones legales, ya que no es la primera vez que genera conflictos.
¿Me podéis dar algún consejo en este proceso? Lo que queremos de una vez es que cese con este comportamiento.
Te entiendo perfectamente. Yo estoy viviendo algo similar con los inquilinos del piso superior que para dar más pena son de etnia gitana, beneficiarios de un alquiler de la xunta de galicia que les paga el 100% del alquiler. He tenido más de 15 juicios en los que los han condenado pero evidentemente son insolventes, es decir, total impunidad. La solución que me han dado desde la policia: que acepte la oferta del propietario del piso de arriba que me hizo por mi piso aunque sea inferior a lo que debo de hipoteca.
Mi consejo: llenate de paciencia, documenta todo los hechos muy bien, si puedes con autorización de la comunidad poned cámaras de vigilancia "homologadas", nunca respondas a sus provocaciones pues si lo haces lo catalogaran de conflicto vecinal y habrás perdido, yo le he puesto a mis mascotas minicámaras que activo cuando salimos a pasear, haz lo mismo a tus gatos estarán grabando dentro de tu propiedad...mucha suerte.