hola a todos/as, me gustaría que alguien me pudiera decir qué puedo hacer si hay un familiar de un vecino (que no vive en la casa del familiar en cuestión, por cierto) y cada vez que visita a sus familiares está buscando follón y amenazando con agredirme, ayer mismo tuvieron que agarrarlo porque según él me iba a matar. Yo no estoy acostumbrado a estas cuestiones y no sé cómo actuar, porque creo que pelearse lo sabe hacer todo el mundo y no es la manera de arreglar las cosas. ¿que puedo hacer para intentar vivir tranquilo?Gracias
Siento, decepcionarte, dalfitz , pero según está nuestro país no tienes nada que hacer, los suyo sería que el presidente, llamara la atención a esta persona que ni siquiera es vecino, para que respete la convivencia vecinal, pero no le puede prohibir que acuda a visitar a su familiar y seguro que tampoco le dirá nada, porque los chulos, pendencieros, chorizos y gente de mal vivir son los únicos que están protegidos por la justicia y el miedo a las agresiones hace que ni al presidente ni a nadie le importe un rábano lo que le ocurra a ningún vecino. La única salida que te queda es denunciarlo por amenazas y ya sabes lo que ocurre en los juzgados, pérdida de tiempo y de dinero. Conozco a gente que se ha tenido que ir de su Comunidad por conflictos, con los vecinos, generalmente, se marchan los más honrados y educados.
Hola, siento mucho lo que te voy a decir pero a mi me ha ocurrido y a justicia me dió la razón pero para qué vale... para nada ya que tienes que volver a convivir con esa gentuza. Mi consejo es que procures evitar en la medida de lo posible encontrarte con ellos, ya que ningún vecino te va a ayudar por miedo y encima eres tu la que tienes que demostrar tu inocencia y ya sabes para los jueces eres uno más en un dia lleno de juicios y a otra cosa..., ten mucha paciencia, yo salí de mi casa y no he vuelto y va para cuatro años...
un eso y mucho ánimo si quieres mi experiencia cuenta con ella
Contestación a DALFITZ, presenta personalmente una denuncia en el JUZGADO DE GUARDIA, relatando muy detalládamente las amenazas, puedes hacerlo tu o requerir los servicios de un abogado, indicando también si había testigos, pero si no los hubiere es lo mismo todo va depender de la opinión que de ti y del amenazador tenga en el juicio el magistrado.