Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conflicto-servidumbre

2 Comentarios

Conflicto-servidumbre
04/07/2007 10:46
buenos días
En mi comunidad estamos poniendo el agua corriente hasta ahora la teniamos de deposito, ahora viene cuando quieren pasarme 20 tubos por mi vivienda y dicen que me pueden obligar si me niego, esto es así, ya que lo pueden pasar por la fachada y distribuir a cada vecino su tubo, me podeis ayudar un poco es que dicen que eso es servidumbre, me podeis ayudar
04/07/2007 21:13
Para mi es servidumbre.
Sin embargo, si tocan un pelo a su propiedad tendrán que dejarlo como estaba inicialmente.
Le aconsejo que eche fotografías de por dónde pasa, antes y después.
Aunque no es descabellado, si la Cdad. lo acepta que lo haga por la fachada. En tal caso, el art. 10, apartado 3, le dice la Ley que en caso de discrepancia, los interesados podrán solicitar arbitraje o dictámen técnico en los términos establecidos en la Ley.
Y además el art. 9, 1, c) "consentir las reparaciones... y permitir en el inmueble las servidumbres imprescindibles requeridas para la creación de servicios comunes de interés general, acordados por el art. 17, teniendo derecho a que la Cdad. le resarza de los daños y perjuicios ocasionados".
O sea, si dañan pagan y los perjuicios, pues a lo mejor tiene que irse usted a vivir a un Hotel y lo tienen que pagar. Pero eso hay que tener más cuidado.
Suerte.
05/07/2007 09:02
muchas gracias, por la respuesta, pero para solicitar arbitraje donde tengo que ir o que tengo que hacer, el tecnico de aguas les dijo que por la fachada y cada uno el suyo a no ser que llegasen a un acuerdo conmigo.
Gracias de antemano por vuestra ayuda