Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conflicto nombre comercial

0 Comentarios

Conflicto nombre comercial
07/07/2004 13:43
He estado visitando tu página y te envío este e-mail para hacerte una consulta muy urgente.

Soy un particular que trabaja como autónomo y utilizo un nombre comercial (que no he registrado). También tengo un dominio en internet con el mismo nombre y lo utilizo como página de mi empresa.

Resulta que me ha llegado una carta de una empresa que me dice que debo cesar de utilizar este nombre, ya que dicen que todos los derechos sobre éste son de ellos (yo utilizo digamos X informática, y ellos son dueños de X automatización). Ellos están registrados y dicen que tienen todos los derechos sobre este nombre y que debemos deshacernos de todas nuestras tarjetas, folletos, página web, etc.

Además nos acusan de competencia desleal porque según ellos nos dedicamos a lo mismo: ellos se dedican a fabricar software específico para corte mediante láser y nosotros realizamos servicios informáticos en general (nunca el mismo que ellos), venta de hardware, software, diseño web, etc.
De todas maneras, en el momento en que comenzamos a usar este nombre ni siquiera sabíamos de la existencia de esta empresa, pero no estamos orientados a los mismos clientes.

Por otra parte, el dominio y alojamiento de la página web lo estamos pagando y como tal, ¿no tenemos ningún derecho sobre ella?

Por favor, me gustaría que me dijera si podemos hacer algo al respecto para no perder todo nuestro trabajo, ya que todos nuestros clientes y proveedores nos conocen por ese nombre, tenemos toda nuestra papelería con ese nombre, etc.

Debo decirle que en ningún caso utilizamos el mismo logotipo ni nada que se le parezca.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo,