Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conflicto familiar

5 Comentarios
 
21/02/2005 22:39
Creo que tienes que acudir primero a una asistenta social para instar ante el Departamento de Bienestar y Familia de tu Comunidad Autónoma la correspondiente declaración de minusvalía de la que se podría derivar a su favor una prestación económica y de otra consultar a un abogado . Una denuncia penal pondría bastante las cosas en su lugar sobre todo porque la sentecia que recayera en su momento podría forzar a tu suegro a someterse a una terapia de desintoxicación alcohólica para suspenderle la aplicación de la pena lo cual significa que aunque la pena fuera inferior a dos años si no cumple el programa ingresaría en prisión.
No obstante consulta el tema por lo delicado que puede llegar a ser.
21/02/2005 19:25
Porqué no te diriges a la oficina de Asuntos Sociales de tu ayuntamiento y consultas sobre el caso. Algo podrán hacer con respecto a la enferma psiquiátrica (te indicarán cómo puede conseguir una paga para esta chica enferma, yo tengo un hijo en situación similar y le dan cerca de 300€) y quizás, aunque con dificultad, con ese padre alcoholizado. suerte.
21/02/2005 13:08
Granadaam, por poner, claro que puedes poner una denuncia, la pregunta es si llevara a algun efecto, porque como bien dices, son mayores de edad, aunque dependan economicamente del padre, ya te digo, que estos casos son para echar a correr y no mirar atras, cuentas que luego se arrepiente, pero es el cuento de nunca acabar, no digo que no tengan remedio, pero el remedio esta en ellos, sino quieren, no hay nada que hacer, yo creo que entre todos los hermanos tendrian que hablar muy seriamente con el, hasta el punto que le diera que pensar, porque sino los dos que viven con el van a tener una vida de infierno, no se que mas decirte Granadaam, que tengais mucha suerte.
21/02/2005 12:43
Gracias Nefer, ya ha stado en dos programas d sos pero como tu bien dices son voluntarios y los ha dejado, por supuesto el dice q no tiene ningun problema q son sus hijos los q se los dan. A mi me preocupa el pequeño, lo q sta aprendiendo, no ahora sino desde hace 9 años.El problema es q cuando pasa una semana se arrepient, llora y todo vuelve a la normalidad durante unos dias, y otras vez igual. Lo q yo m planteo es q si ellos no son capaces d tomar decisiones, q hasta cierto punto lo entiendo, yo puedo poner una denuncia por abandono o negligencia d sus obligaciones como padre (aunq sea mayor d edad) Gracias.
21/02/2005 11:25
Granadaam, es una situacion dificil, habria que mirar si entre tu suegro y tu suegra dejaron hecho testamento, porque aunque haya muerto su mujer seguramente la casa la tiene en usufructo hasta su muerte, momento hasta el cual los hijos no podran tocar nada, por lo menos de la casa hasta que muera el, que lo consulten entre todos los hermanos, sino lo saben, pueden solicitar un documento de ultimas voluntades, en cuanto a la situacion de el alcoholismo de tu suegro sera un problema que tengan que arreglar entre todos los hermanos con su padre, y los dos hermanos que quedan, pues me temo que como no les ayudeis vosotros, mal lo van a llevar, hay instituciones donde tu suegro puede mejorar, pero creo que tiene que ser voluntario, teniendo en cuenta que es una adiccion al alcohol, no es lo mismo que un problema pscologico, que puede realizarse ingreso involuntario por orden facultativa o judicial, un saludo y que tengais suerte.
Conflicto familiar
21/02/2005 09:30
hola, stoy en una situacion dificil y me gustaria q me ayudarais. Mi suegro es alcoholico, tiene seis hijos, entre ellos mi marido, y tres q viven fuera d la ciudad. Su esposa murio hace ocho años. De el dependen directamente un chico d 19años q esta estudiando y una chica d 32 con trastornos psiquiatrico, pero q no tiene discapacidad (porq no se ha solicitado). Desd mi punto d vista hay un abandono psiquico y fisico, aunq ya se q eso es muy dificil d demostrar, pero el pasado find llego borracho y pego a sta chica (sta a punto d tener una recaida). A los dos dias fueron sus hijos a darle un ultimatum para q deje d beber y dos dias despues a las tres d la mañana volvio a llegar borracho y los echo a los dos de "SU casa"a la calle. Claro esta ahora stan los dos en mi casa. Mi pregunta es:
* Sto se puede denunciar ya q aunq sean mayores d edad dependen economicamente de él?
* La casa sera SUYA pero una part era d la madre d stos chicos y no se si les correspond a ellos y se puede hacer algo.
* Q podems hacer?
Yo m pongo atacada cada vez q llaman a mi puerta pensando q pueda ser el y la lie.
Gracias de antemano a vuestras respuestas.