Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conflicto en el comité de empresa

1 Comentarios
 
Conflicto en el comité de empresa
30/11/2004 12:22
Me dirijo a ustedes para ver si es posible hacer algo con la situación que estamos viviendo en la empresa en la que trabajo. La empresa en cuestión está en suspensión de pagos desde mayo y ahora tiene intención de presentar un ERE que afecta a unos 70 trabajadores entre ellos a mi.
Además de todo esto, que no es poco, nos encontramos con que el comité de empresa no se está preocupando en absoluto por nuestra situación y propone medidas con las que no estamos de acuerdo. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de que con el consenso de los trabajadores se destituyeran a estas personas o si hay algún medio legal para obligarles a que tomen las medidas oportunas que de forma democrática solicitamos los trabajadores y no según su criterio.
30/11/2004 17:14
Hola Jessica, la ley impide que mientras se esta negociando con la empresa se destituya a los miembros del comite de empresa
El comite de empresa es soberano en sus decisiones, para eso fue elegido
Otra cosa es que no esteis de acuerdo con las decisiones que esta tomando dicho comite.
Una solucion es convocar una asamblea de trabajadores, a la cual tienen derecho a asistir los miembros del comite, y te recomiendo que los "obligueis" mejor dicho inviteis a asistir para oir vuestra voz
Si tienen un mimimo de verguenza escucharan vuestra opinion y podran rebatirla si consideran oportuno
Para convocar una asamblea de forma legal, debeis reunir un 33% de firmas del censo de la empresa, y con el orden del dia notificarlo a la empresa y despues hacer la asamblea
Un saludo