Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conflicto de jurisdiccion

3 Comentarios

Conflicto de jurisdiccion
06/05/2010 16:29
Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede promover un proceso sobre faltas en otra jurisdiccion diferente a la del lugar donde se cometieron los hechos? dicho de otra manera, ¿existen fundamentos de derecho en los que ampararse cuando el pretendido juicio se pretende celebrar a mas de quinientos kilometros del lugar donde ocurrieron los hechos?
Muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo.
06/05/2010 18:50
¿alguna aportacion?
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
07/05/2010 12:08
Explica un poco más, se celebra donde se denuncia, ¿por qué se denuncia en otro sitio?, ¿qué clase de faltas?, ¿existe atestado policial o medico?
07/05/2010 14:35
Hola de nuevo.
Vera, los hechos ocurrieron en la localidad donde resido,
yo tenia que entregar a mi hijo en la comisaria de policia en virtud de una providencia judicial que asi lo acordo,
en cumplimiento de esta providencia, acudi para efectuar la entrega de mi hijo a la comisaria de policia, ante la sorpresa de que mi hijo de nego a marcharse con su madre, todo ello presencia de los agentes actuantes, los cuales abrieron unas diligencias informativas de los hechos alli ocurridos y de la clara resistencia del menor a marcharse con su madre,
los agentes actuantes no acedieron a la peticion de la madre, y esta a su vez se marchoi a su domicilio y tres dias despues, interpuso la denuncia en su localidad y este organo me cita para juicio de faltas, cabe reseñar que los hechos que aqui les explico ya fueron enjuiciados en mi localidad en un proceso de acumulacion de varias denuncias cruzadas por ambos lados, e incluso ya existe sentencia.
¿A la vista de las actuaciones, y teniendo en cuenta el lugar de los hechos, el enjuciamiento existente y la posteriror sentencia y que el hecho se trata de juzgar a quinientos quilometros del lugar de los hechos, no existe un defecto de forma en este proceso? ¿e4xisten fundamentos de derecho en los que ampararse?.
Muchas gracias, un cordial saludo.