Hola
Un profesor universitario ayudante doctor,se presenta a una plaza de contratado doctor interino, su él había solicitado a su universidad; lo de interino por las dificultades que plantea Montoro para sacar plazas más estables.
Luego, sorpresa, resulta que se presentan dos personas más, cosa en principio normal y sana en la Universidad, pero, ¡¡ anda!!, uno de los concursantes el el coordinador de sú área de conocimiento. Un coordinador de área es la persona que en las áreas de la universidad, entre otras cosas, se encarga de gestionar las horas de dedicación docente necesarias cada curso, y por tanto responsable de pedir a rectorado las plazas de profesorado necesarias para cubrir necesidades (prof. asociados) o las de otras figuras si cumplen los requisitos de la ANECA y hay candidatos 'de la casa' (ayudantes doctores y contratados doctores), o pedir plazas de Profesor titular (y funcionario de carrera).
La oposición la perdió mi compañero, la ha ganado ese candidato coordinador.Lo que a mi me chirría es que un coordinador de área se haya presentado por sorpresa a la plaza cuando, él mismo, por su cargo y cumpliendo con los requisitos de la ANECA para esa figura de profesorado, PODRIA HABER PEDIDO UNA PLAZA PARA EL MISMO, además la plaza de mi compañero, cosa que no se hizo; la universidad las habría concedido las dos, tratando de estabilizar al profesorado.
Y ahí va la pregunta del millón: ¿presentarse esta persona a esa plaza dado el cargo y las competencias que tenía no supone un CONFLICTO DE INTERESES o cualquier otra cosa tipificada ?. Si fuera así, ¿hay por donde meterle mano al asunto?, los plazos de reclamación han debido pasar ya.
¿Hay algo ilícito en lo que describo?, ¿qué se puede hacer?
Espero haberme explicado bien.
Espero que puedan ayudarnos.
Un saludo