Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conflicto con vecino en vppaoc

3 Comentarios
 
30/11/2018 16:00
Tontiki
Vuelvo a repetirle que no: que el casero no tiene la menor autoridad. El casero no es un juez que pueda dirimir litigios. Tendrá que ir a un abogado.
30/11/2018 13:55
Tontiki
Muchas gracias por su respuesta. Pero tratándose de un bien por el que pago un alquiler mensual (mi plaza), no debo reclamar al propietario, por los problemas que me plantea otro cliente suyo, que además está incumpliendo las normas internas publicadas por la propiedad?
Si un inquilino incumple esas normas perjudicando a otro, no es la propiedad quien debe hacer valer su autoridad para el cumplimiento de esas normas?
Se lo planteo porque, dado que no existe junta vecinal ni lugar alguno en el que plantear mis problemas (como sí ocurriría en una junta de propietarios), me encuentro desamparado, salvo que como dice ud, demande al vecino.

Gracias de nuevo
30/11/2018 13:48
Tontiki
No existe forma de hacer lo que indica. El propietario no tiene potestad ni obligación de dirimir los conflictos entre los inquilinos.
Para resolver este asunto tendrá que interponer una demanda contra su vecino.
Conflicto con vecino en vppaoc
30/11/2018 12:51
Buenos días,

Estoy viviendo en una urbanización de Las Rozas (madrid) en régimen de alquiler con opción a compra (VPPAOC). Mi contrato de alquiler, como el del resto de vecinos, me da derecho al uso del piso, trastero y dos plazas de garaje. Estas últimas, en mi caso, se encuentran una frente a la otra, con lo que,entre cada una de mis plazas y la del vecino, está delimitada una zona común de aproximadamente un metro de ancho. El caso es que uno de los vecinos de plaza ocupa esta zona común para aparcar su moto, pese a tener sitio suficiente en sus dos plazas contiguas (solo tiene un coche además de la moto), con lo que me obliga a mí a aparcar mi coche pegándolo a la pared del lado contrario para poder salir del mismo, y me impide que mi copiloto pueda acceder antes de sacar el coche de la plaza. He hablado con él varias veces, sin resultado, y recientemente lo puse en conocimiento de la promotora propietaria de los pisos, quien me dijo que se trataba de un conflicto vecinal que teníamos que resolver entre nosotros. Mi consulta es: existe alguna manera de instar de forma efectiva a la propiedad, a que intervenga en defensa de mis derechos? al ser viviendas de alquiler, no existe junta de propietarios y no puedo plantearlo en una.

Muchas gracias por adelantado.