Yo en parte sí entiendo al psicólogo. Le estáis pidiendo (hasta cierto punto) que se posicione en un tema que posiblemente considere que no le atañe, y que trabaje gratis.
Yo si fuera él diría en un informe de media página (adrede): "el paciente manifiesta tal y tal (lo mismo que tenga ya trabajado) y a los efectos requeridos no tengo constancia profesional de cómo puede afectarle al menor un cambio a custodia compartida", y curarse en salud, pero bueno, se habrá asustado porque será muy buen psicólogo pero no es ningún profesional del derecho y nunca habrá estado en esta tesitura.
Te lo digo por experiencia: la gente se asusta cuando se ve metida en juicios, y es normal hasta cierto punto cuando se le pide un informe pericial por el que se podría jugar su carrera si la cosa se desmadra y empieza a haber querellas cruzadas.
Le dije a mi abogado que le pagaba y me dijo que ni se me ocurra, que ésto no funciona así. No tiene sentido lo que está haciendo. Le propusimos que adjunte al informe la factura y que haga constar lo que está pasando, que se sepa en los juzgados, que sería algo ridículo. Que la jueza decida si me corresponde pagar. Aún así ni caso de nada. He buscado su número de colegiado y sí consta. Albergamos la posibilidad de que esté ocultando algo, o tenga algo que no quiere que se sepa y por eso está poniendo tantos problemas.
Por nuestra parte hemos decidido entregar un escrito al juzgado contando todo lo que está pasando y que no quiere entregar el informe.
Mi abogado me dice que probablemente le abran un expediente y le puede acarrear alguna multa o algún tipo de sanción.
Aún así intento buscar información para entender que le está pasando.
Doy una opinión absolutamente personal y como persona que conoce "algo" de psicología y de TEA
El profesional supongo que le cobra a usted por hora de trabajo. Hacer un informe también supone tiempo, por lo que veo lógico que le cobre por ese servicio.
Eso por un lado, por el otro, veo muy raro que ponga pegas por hacer un informe, que se sienta incómodo, que diga que no está preparado... para hacer un informe objetivo. Y que esto va a afectar a la terapia.
Eso me da que pensar si ese terapeuta no será realmente un psicólogo colegiado, dado el elevado porcentaje de intrusismo que hay en esa profesión.
Sea lo que sea, le deseo mucha suerte y que pase lo que sea mejor para el niño.
Hola, actualmente me encuentro en proceso de un juicio por la custodia. Tengo la custodia total desde hace 6 años que fue el divorcio. Desde hace 3 años mi hijo acude a terapia semanalmente 1 día y tiene diagnóstico Tea desde hace 2 años. Su padre me reclama la compartida.
Para ayudar al juicio a que se tome la mejor decisión mi abogado envió una solicitud al juzgado para que el psicólogo que atiende a mi hijo aporte un informe(no pericial) objetivo, imparcial sobre su desarrollo, comportamiento y cómo le afectarían los cambios y una custodia compartida dado que tiene Tea, no se le pide que se posicione ni que concluya qué custodia sería la adecuada, sólo que informe desde su punto de vista cómo profesional sobre el niño. La jueza de familia admitió la solicitud y notificaron al psicólogo para que actúe de oficio aportando el informe y si fuera necesario acuda a ratificar.
Desde un principio me ha puesto mil pegas, todo son molestias, me ha manifestado que no quiere formar parte de ésto, que puede ocasionarle confrontación con el padre y no quiere problemas. Qué no está preparado para lo que se le pide. Qué le estoy haciendo trabajar extraoficialmente. Me ha dicho que se siente coartado y que se le está obligando a hacer algo que no quiere... Y yo le digo... Eres el terapeuta de mi hijo, quién si no puede hacerlo? Esto es para que se tome la mejor decisión en beneficio de mi hijo y su punto de vista como profesional que atiende a mi hijo desde hace 3 años me parece súper importante, a parte que te ha citado la jueza y tiene esa responsabilidad.
Hace unos días me llamó para pedirme que le pague el informe, sin pago no va a presentar el informe, ignorando que es su obligación para con el juzgado. Mi abogado me dijo que no debo pagar ésto, al final es la jueza quién se lo pide, y él se enfada mucho. Me dice que se siente muy mal y que todo ésto va a afectar a la terapia... Le digo que por mi parte no, mi hijo no tiene nada que ver en éste conflicto que ha creado, me dice él que por su parte sí por qué no sé siente bien, está muy incómodo y no son agradables éstas conversaciones, que no tiene ni qué justificarse conmigo. Me dice que por no pagarle ésto soy una desagradecida. Me duelen sus palabras, después de todo lo vivido con mi hijo.
Lo último ya es que no tiene nada más que hablar conmigo y que lo haga a través de su abogado... Esto me parece que roza lo absurdo, el juicio lo tengo yo con mi exmarido y no entiendo su actitud, sus comentarios, por qué me trata así y cómo es posible que me diga que se siente muy mal y que afectará a terapia.
No sé si está preparado realmente para ejercer ésta profesión viendo cómo ésta gestionando todo ésto.
Me estoy planteando presentar una queja formal por que creo que le está superando la situación.
Mi abogado me dice que ésto no se paga, sólo se le está pidiendo que oficie en el juicio, y que además puede perjudicarme e interpretarse que le pago para que me beneficie.
Quién lleva razón?