soy socio minoritario de una sl. Hasta hace unas semanas, la sociedad estaba formada por tres socios y un administrador único (externo). Uno de los socios demandó a la empresa y para evitar el juicio nos chantajeó con la venta de sus participaciones a la que yo no accedí, pero para mi sorpresa el otro socio si. El caso es que ahora se convertirá en administrador unico y estoy seguro de que el prestamo que ha pedido para pagar esas participaciones va a salir de la empresa poniendose un supersueldo próximamente tengo una reunión en la que dimitirá el anterior administrador y será el nombrado administrador unico de la sociedad. Mis dudas son las siguientes:
1. ¿Si hay votación para que sea nombrado administrador único, debo oponerme, o me conviene mas decir que estoy a favor de su nombramiento? o ¿me conviene mas ir de buen rollo?
cada vez que haya una junta, ¿me lo debe comunicar por carta certificada o basta con un email? ¿en cualquier caso puedo pedir que sea por carta certificada?
puedo solicitar que me pase las cuentas cada tres meses. ¿Puede negarse?
¿de qué cosas debo ser informada por la administrador único?
¿puedo solicitar que se especifique en los estatutos y en el acta la remuneración que debe cobrar el administrador unico?
¿puedo solicitar que las reuniones de la junta sean ante notario?
en definitiva quisiera saber que derechos me asisten como socio minoritario.
Espero vuestros consejos, porque la verdad es que estoy un poco perdido y asustado porque se positivamente que su gestión va a ser desastrosa y va a hacer lo imposible para que yo no cobre beneficios.
Hablando de cosas mas agradables, esta semana fran sabrá si nos vamos o no en agosto a su pueblo y así ya podemos hacer planes. A ver si nos podemos ver aunque sea un fin de semana. A nosostros nos gustaria que vinieseis y asi desconectas un poco del curro, perry manson!!!!!!!!
espero tus noticias. A ver si aunque sea via mail estamos mas en contacto, amparo!!!!