Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conflicto colectivo

0 Comentarios

Conflicto colectivo
12/01/2006 20:06
Mi empresa, en fraude de ley y/o actuando en contra de norma legal vigente, incluyó una cláusula de jubilación obligatoria a los 65 años, dos años y medio despues de la derogación de la adicional 10ª del E TT. por el RD Ley 5/2001 Yo, desde el mes de mayo pasado estaba prolongando mi actividad laboral hasta que este verano (1 de julio) apareció la ley 14/2005, que resucita la mencionada adicional 10ª. Si mi empresa hubiera actuado conforme a derecho, no hubiese incluido la cláusula de jubilación obligatoria y yo seguiría en activo; pero como actuaron de modo doloso e incluyeron tal cláusula, este verano me la aplicaron y me jubilaron forzosamente.
A mi me interesa estar activo, pues cobro bastante más y de paso estoy entretenido en algo que me gusta, que es mi trabajo.
He pensado instar un CONFLICTO COLECTIVO para impugnar el mencionado artículo que me perjudica, y a continuación solicitar mi reingreso en la empresa. Creo que tengo legitimación activa para instar el conflicto, puesto que soy perjudicado y ya, lógicamente, no soy trabajador.
Necesito sugerencias, orientaciones, guía paso a paso, formulario, etc.
GRACIAS ANTICIPADAS