Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Configuracion litis

3 Comentarios
 
30/11/2011 22:19
Quizás leyendo los arts. 1362, 1365, 1367, 1373, del Código Civil te aclares un poco.
30/11/2011 18:29
quiero utilizar las dos, la civil y la penal.

si estaban en gananciales, irias contra cada uno de ellos, o contra la sociedad ganancial, o contra los 3 (cada uno de ellos SG).
El deudor entiendo que era él, contra él fue el P.O. por la mala ejecución de un trabajo. Pero a mi me interesaria ir contra los dos, pero no se como configurar el asunto.

30/11/2011 13:38
¿Y si pruebas por la vía penal, por alzamiento de bienes?

Respecto a la esposa, si estaban en gananciales, también sería responsable de la deuda, por eso quizás haya donado su parte.
Configuracion litis
30/11/2011 12:36
Hola, tengo una cuestion jurídica que me trae un poco desquiciada:

Voy a interponer una demanda ejercitando la accion revocatoria o pauliana.

El deudor es uno que ejecuto una obra malamente, y no se avino, en la ejecución, a rehacer la mal hecho, por lo que la ejecución se convirtió en dineraria. No paga ni tiene nada.

¿por qué no tiene nada? porque lo que tenia que era el pìso, él y su mujer lo donaron a sus hijos, aunque siguen los 5 viviendo en el piso.

Si planteo la acción solo contra él, como deudor, no se podrá reintegrar la totallidad del piso al estado anterior a la donación. Pero no veo por qué va a estar legitimada pasivamente la esposa.