Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Confidencialidad; preocupación por mi ex

1 Comentarios
 
Confidencialidad; preocupación por mi ex
04/11/2020 19:39
Me separé de mi ex hace unos meses y desde entonces, no ha parado de escribirme todos los días. Empezó a ir al psicólogo y quería que yo lo acompañara pero por temor hacia él, no he querido ir. Un día me pasó por Whatsapp una foto de una cita donde aparecía el teléfono del psicólogo al que estaba yendo. Hace poco, llamé por teléfono para preguntarle si debía hablar con él o no, a lo que él me contestó que no me podía decir ni siquiera si él era paciente.
El psicólogo le contó a él que yo había llamado y él se lo dijo a su vez a sus padres. Sus padres también están muy preocupados por él y sabían que él estaba yendo al psicólogo tb porque él se lo había contado. Me llamaron para preguntarme y les di el teléfono de su psicólogo. Sus padres también han llamado para preguntar pero el psicólogo no los ha atendido. Éste a su vez se lo ha contado a mi ex y está muy molesto porque hayamos llamado. Ha sido únicamente por desesperación y por tratar de ayudarlo, en ningún momento he pedido información alguna ni sus padres tampoco. Sus padres querían preguntar a la psicóloga si podían mediar de alguna forma en la ruptura que está siendo muy tortuosa, ya que ésta persona no me deja en paz y a sus padres también les está haciendo la vida imposible desde entonces ¿Podría denunciarnos por llamar a su psicólogo?
05/11/2020 10:02
No hay ningún delito, el delito lo habría cometido el psicólogo si os hubiera facilitado información relativa a un paciente.