Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Confesar un delito.

2 Comentarios

31/07/2009 20:26
Ya, entonces, me mentalizo en que ya tengo condena ¿no?... además con lo "verde" que esta los delito informaticos no cabe duda que mi situación no tiene esperanza ninguna...

Pruebas: IP de mi casa.
Testigo: (no se nada aun)
Declaración: confesé el acceso no autorizado.

Conclusión: esto es inevitable...
31/07/2009 20:16
Cuando vas a declarar ante el juez como imputado... te leen tus derechos, uno de ellos que no estas obligado a declarar contra ti mismo.... etc..etc.. lo que digas a la policia es una cosa y lo que digas al jeuz es otra.... normalmente se ratifica uno en lo que ha declarado ante la policia, pero vamos.. que se puede decir una cosa... al juez otra.. y en el juicio otra...

Normalmente lo que los jueces tienen en cuenta son las pruebas, testigos y claro la declaración del imputado... pero relativamente, porque asi como los testigos tienen la obligación de decir la verdad o comenten perjurio..a los imputados no se les obliga a decir la verdad... asi que será en el acto del juicio donde el magistrado que va a dictar sentencia, escuchará lo que diga el reo y vera bajo su punto de vista si dice la verdad o no, y valorará lo demas antes de dictar sentencia....
Confesar un delito.
31/07/2009 18:11
Buenas tardes. Me explico:

Si uno ,en principio, le llaman para hacerle una preguntas en relación a un delito y éste se confiesa directamente auto del mismo (por lo que es detenido y con ficha policial) y después es llamado a declarar ante el juez "en calidad de imputado"...

- ¿qué sentido tiene la declaración hecha ante la policia si después te llaman a declarar ante el juez?

- ¿es posible que la policia te detenga por un delito y después te puedan imputar otros más sin saberlo?

- si ya has confesado ¿eso es prueba sificiente para que NO haya archivación y/o sobreseimeinto de la causa al tener tu confesión (aunque las otra pruebas no te incriminen directamente)?

Vamos, que si confiesa es mejor mentalizarse que ya no hay esperanza de librase del delito.