Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conexion a red de saneamiento

7 Comentarios
 
perfil veo
23/10/2012 21:02
si es suelo urbano, y puede conectarse físicamente sin invadir otras parcelas (si linda con la calle que tiene ese servicio), tiene derecho a conectar
23/10/2012 17:36
no tengo ninguna duda del caracter urbano de la casa, pero lo que me sigue preocupando es la conexion a la red de alcantarillado.
¿puede negarse el ayuntamiento a que se efectue la conexió?
23/10/2012 10:34
La única clasificación URBANÍSTICA formal es la del Planeamiento General (PGOU, NNSSCCP, ...).

O solicitar una Certificación Urbanística en el Ayuntamiento, tiene la ventaja que es vinculante para la Administración, la desventaja que cobran unos 120 euros y no aportará información que no se pueda conseguir gratuitamente en Planeamiento General.

23/10/2012 09:08
No conozco otra normativa que el suelo donde esté construida la casa venga clasificado suelo urbano consolidado en el PGOU.



22/10/2012 22:19

Que el IBI o la escritura pongan que es urbano, no quiere decir que lo sea.

Como bien dice alga, hay que remitirse al PGOU y ver la clasificación de dicho terreno.
22/10/2012 20:58
es suelo urbano sin lugar dudas, desde antiguo además, aunque tenga una pequeña huerta, y como tal se paga el ibi, y las tasas del ayuntamiento de basura y similares.
es extraño por eso pregunto, si hay alguna normativa al respecto.ç gracias
22/10/2012 20:40
Me resulta extraño que siendo suelo urbano el ayuntamiento no te autorice conectarte a las redes públicas.

El hecho de que se haya construido delante no significa que tu terreno sea urbano, puede seguir siendo rústico si nunca has contribuido a sugragar las dotaciones urbanísticas del entorno.

¿ De donde sacas la conclusión que es suelo urbano ? ¿ que dice el PGOU al respecto ?.

Mi consejo es que mires en ese documento, que tienes en el ayuntamiento, la situación urbanística de la casa y el terreno.
Conexion a red de saneamiento
22/10/2012 17:55
tengo una casa antigua, que casi no se utilizaba, que vertía sus aguas residuales al mar, porque tenía la huerta pegada. Ahora se relleno el espacio, se construyo delante, el ayuntamiento hizo la red de aguas residuales o fecales, pero mi casa quedo sin conexion. Ahora tengo problemas de evacuacion de estas aguas, he pedido al Ayuntamiento que haga la conexion y me dicen que haga una fosa septica. Estoy en suelo urbano en un pueblo y bastante centrico. Por supuesto que no lo quiero hacer. Quiero saber si ellos tienen obligación de facilitarme, como creo que es, el acceso a la red pública de sanemiento, auqnue ellos paguen su trozo y yo el mio.
gracias por sus opiniones