Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conducir sin seguro, ¿quien es culpable?

3 Comentarios

22/08/2014 13:32
En lo que respecta a España, y de acuerdo con la Ley de Seguro, el responsable es el propietario. Pero la verdad es que en otros paises no lo se, lo siento
21/08/2014 16:11
Dificil conocer los documentos de todos los paises europeos, ademas en los documentos ingleses hay una hoja con una parte verde que parece la carta verde de los seguros. Pongamos de ejemplo una empresa de autobuses que contrata conductores. Quien esta obligado a que el vehículo cumpla la normativa?. Creo que la única obligación del conductor es tener su carnet de conducir y como mucho puede revisar el vehículo por seguridad.
21/08/2014 15:52
Yo entiendo que el responsable es la persona que conduce, por no comprobar tal extremo. Si conduces un vehículo extranjero, debes de ir como la documentación original, la cual deberás de comprobar, lo mismo que con el seguro del vehículo.
Conducir sin seguro, ¿quien es culpable?
21/08/2014 14:34
Dificil de resumir. Soy conductor y me dedico a trasladar coches conduciendolos. Siempre detallo que tienen que tener documentacion y seguro al dia. Me contrataron para un traslado de un coche con matricula inglesa y tuve un accidente en Francia del que tendré que responder a final de año. Alli descubrí que no tenia seguro ya que los ingleses tienen un seguro para el conductor, no para el coche. Creo queel responsable de la situacion legal de un coche es el dueño. Puedo demandarle?. El se escuda en que contrato empresa de transportes y que debo tener un seguro, pero contrató a un conductor sabiendo que lo conduciria. Quien tiene razón?