Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conducir sin carnet

8 Comentarios

08/03/2010 11:11
hola Kapitan: no entiendo lo de "colaborador necesario". El ciclomotor es mio,yo me presenté en el momento de la detención para que constara que era mio y me hicieron las preguntas de rigor (si tenía conocimiento de su uso, etc..)La Guardia Civil dejó constancia de que el ciclomotor estaba en regla y como propietaria se lo había prestado.. pero claro, él declaró ya antes de que lo dejaran llamarme que él me había dicho que tenía licencia de conducir (porque así fue). No me dijero nada, solo que el delito lo habia cometido él.
08/03/2010 10:56
De quién es el ciclomotor? Es posible que también le imputen como colaborador necesario, aunque seas tú.
08/03/2010 10:18
pilrakas; no he dicho en ningun momento que no haya sido una imprudencia, quien pague la multa es algo relativo y personal, el imputado es él (en caso de haber sido un "niño de papá" también se le pagaría la multa), pero en lo otro discrepo.. me han parado mil veces por la misma zona sin casco, por ejemplo y JAMÁS me han multado...
05/03/2010 22:53
damablanca....según he podido leer...ÉL no va a pagar nada, lo va ha hacer USTED.-
Por otra parte, un ciclomotor es un vehículo a motor que circula por vías públicas...-
Si a usted mañana la para la policía circulando con el ciclomotor, le aseguro que que le imputarán el mismo delito, y si los agentes, con conocimineto de la comisión del delito, no lo hacen, ellos también serán autores de otro delito.
De todas formas,me alegro que solo ocurriera eso y no otra desgracia mayor.-
05/03/2010 11:05
muy.solo; ya sé que lo que ha hecho no ha sido correcto, ya va a pagar por ello, pero que sepas que en realidad iba en un ciclomotor que no pasa de 40 kms/hora por una carretera secundaria (por decir algo, porque en realidad es una pista que va de una calle a otra..) y ninguno de los dos creyó que era el mismo delito que ir en coche, puesto que los ciclomotores se permiten conducir a menores de 16 años. Así que con el mal admitido, las cosas no son ni blancas ni negras, porque si fuera yo la de la moto estoy segura que la policía no me hubiera imputado la causa, sino un aviso..más siendo en un pueblo donde nos conocemos todos..
gracias de todos modos a los que me habeis ayudado.
05/03/2010 07:44
es lo que tiene este pais,que hay unas leyes para todos y dile a tu chico que se apunte a una autoescuela que cuesta dinero como a todos,
04/03/2010 14:09
Gracias por la ayuda. Intentaremos que sirva con una declaración jurada o algo porque yo estoy a muchos kms de distancia y ya no me daría tiempo a llegar para mañana.
Gracias por todo.
04/03/2010 13:44
Ya tiene antecedentes penales, conducir sin carnet es delito.
Si se declara insolvente o no paga cumplirá en prisión los dias correspondientes.
Vaya usted al juzgado co él e indique su disponibilidad a pagar.
Conducir sin carnet
03/03/2010 20:56
A mi chico lo han detenido por conducir sin carnet. Por esto le ha caido un mes de trabajos comunitarios y 900 euros de multa. Posteriormente lo han citado para exigirle el pago de la multa, no está trabajando, no tiene ingresos asi que alegó que tenía este problema y que le dieran un tiempo para reunir el dinero. Lo han citado para el dia 5 y dicen que tiene que llevar parte del dinero.Yo no he cobrado y el no tiene nada. Dice que no se va a presentar.
Quiero saber qué puede ocurrirle si no puede pagar la multa pues le han dicho que lo meteran en la carcel.
Es dominicano y le acaban de dar la residencia, ¿le contará esto como antecedentes penales? ¿puede declararse insolvente? si se declara insolvente evitará la cárcel? Estoy desesperada porque si me dieran unos dias podria pagarla yo.