Si el garaje es utilizado por una colectividad indeterminada de usuarios, son aplicables las normas de tráfico, y por lo tanto cabe la denuncia y posible sanción administrativa, en caso de que no prosperase la vía penal.
Si es utilizado por una colectividad determinada de usuarios, no cabría la vía administrativa, pero si cabría la vía penal, pues el código penal versa sobre " el que condujere". Existen sentencias condenatorias a conductores con alcoholemia en garajes privados..
Por lo tanto, para el consultante, cuidado con arriesgarse de esa forma.
Supongo que no pasará nada.
Pero cuidado con hacer esas prácticas en un garaje cerrado por el riesgo de envenenamiento por monóxido de carbono. En los garajes cerrados sólo se debe circular lo mínimo necesario para entrar y salir.
Vivo en Madrid y me estoy sacando el permiso de ciclomotor y esta tarde estaba haciendo practicas en el garaje de mi comunidad con mi padre y ha entrado un guardia civil y me ha pedido el carnet entonces le hemos explicado que estaba haciendo practicas porque el lunes me diran en la autoescuela que dia tengo que hacer el examen practico, y el guardia civil ha dicho que es muy grave porque estoy conduciendo sin carnet y que no iba a denunciar porque era la primera vez y eso pero me ha dicho que si lo hiciese no podria sacarme el carnet hasta 2 años pero se ha apuntado mi nombre y eso y mi padre ha firmado una especie de aviso. Ya no me puedo sacar el carnet? O al ser solo un aviso no pasa nada?? Ayudaaaa