Atropelle a un peaton que invadio mi carril por sitio prohibido .Intervino la policia ,me hicieron la prueba y di positivo.El peaton resulto con heridas de pronostico reservado.Aunque soy consciente de que cometi un delito contra la seguridad del trafico,quisiera que alguien me informase,la influencia de que el peaton haya cruzado por sitio prohibido,a la hora de dictar sentencia.¿Hay jurisprudencia sobre casos similares? Gracias.
¿A qué te refieres con "sitio prohibido"?. En principio, supongo que te acusarán de dos delitos, uno contra la seguridad del tráfico y otro por lesiones.
Que el peatón cruzara por un "sitio prohibido" tiene importancia en el tema de la "compensación de culpas", a la hora de rebajar la indemnización, y probablemente la pena impuesta por las lesiones.
Eso es distinto, entiendo yo. El grado de la compensación de culpas dependerá de las cicunstancias concretas del accidente: si había o no paso de peatones cercano (por el que hubiera podido cruzar), el tipo de vía, la iluminación...
Se trata de demostrar, en tu caso, que aunque no hubieras dado positivo, al aparecer el peatón por sorpresa el accidente era inevitable.