Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conduccion bajo alcohol

5 Comentarios
 
Conduccion bajo alcohol
10/09/2005 13:27
Atropelle a un peaton que invadio mi carril por sitio prohibido .Intervino la policia ,me hicieron la prueba y di positivo.El peaton resulto con heridas de pronostico reservado.Aunque soy consciente de que cometi un delito contra la seguridad del trafico,quisiera que alguien me informase,la influencia de que el peaton haya cruzado por sitio prohibido,a la hora de dictar sentencia.¿Hay jurisprudencia sobre casos similares? Gracias.
perfil Rus
12/09/2005 09:06
¿A qué te refieres con "sitio prohibido"?. En principio, supongo que te acusarán de dos delitos, uno contra la seguridad del tráfico y otro por lesiones.

Que el peatón cruzara por un "sitio prohibido" tiene importancia en el tema de la "compensación de culpas", a la hora de rebajar la indemnización, y probablemente la pena impuesta por las lesiones.
12/09/2005 22:07
Cuando me refiero a sitio prohibido,es porque cruzo la calle donde no habia paso de peatones.
perfil Rus
13/09/2005 08:40
Eso es distinto, entiendo yo. El grado de la compensación de culpas dependerá de las cicunstancias concretas del accidente: si había o no paso de peatones cercano (por el que hubiera podido cruzar), el tipo de vía, la iluminación...
Se trata de demostrar, en tu caso, que aunque no hubieras dado positivo, al aparecer el peatón por sorpresa el accidente era inevitable.
13/09/2005 11:08
Ya, claro, que se tienen los mismos reflejos conduciendo borracho que no. Da suerte que no lo hayas matado.
13/09/2005 18:22
Habia un paso de peatones a 30 metros,era noche,habia poca iluminacion y el peaton no llevaba ningun distintivo reflectante.Gracias de nuevo.