Pues yo creo que sí que tienes que pagar tu parte. Es la comunidad a la que perteneces la que te ha comprado una parte de tu propiedad: por un lado la pierdes esa propiedad y cobras el dinero que vale; por otra como copropietario de la comunidad también compras más elementos comunes de los cuales te corresponde 1/10 de copropiedad.
Si imaginamos que hay solo 2 vecinos que compre la comunidad significará que venderá unos metros por la mitad del precio, ya que pasarán del 100% al 50%. Si solo lo pagara el otro vecino sería como si lo comprara él de forma privativa, no la comunidad. Pues lo mismo con 2 que con 10.
Lo que sí podrías pedir es que te rebajaran la cuota de participación al tener menos metros.
El resto de la obra ya lo he pagado, pero me dicen que como soy parte de la comunidad también debo de pagar el 10% de la condonación, porque también voy a utilizar el ascensor. Yo creo que no puede ser así, por eso he pedido opiniones. Gracias.
si le han condonado una cantidad le deben eximir del pago de esa parte porque de otra forma recibiria la cantidad menos el 10% ya que ests usted aportando una cantidad para autopagarse y no seria justo. Sin embargo si debera pagar el resto que le corresponda respecto a la obra
Condonación por metros cedidos de mi vivienda para ascensor
Hola. En mi comunidad hemos puesto ascensor. Para ello he tenido que ceder metros de mi casa, exactamente el espacio de un armario empotrado y con el espacio el armario. Me han dado una condenación a precio de mercado y me han pagado el armario. Mi pregunta es: ¿estoy obligada a pagar el 10%de esta condonación al igual que los otros 9 vecinos?
Rogaría alguna respuesta porque terminan la obra y hay que liquidar las cuentas. Gracias