Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condominio

2 Comentarios

Condominio
04/09/2004 00:25
Mi pareja y yo compramos un piso a medias, tenemos dos hipotecas porque el banco solo nos la concedia asi, el problema está en que ahora que nos hemos separado yo me voy a quedar el piso pero ella tiene que quedar exenta de las hipotecas, ¿que debemos hacer? cuanto nos va a costar? ¿ donde debemos ir? gracias y un saludo
04/09/2004 00:36
Si estais de acuerdo, el problema es solo de dinero.
Debeis ir primero al banco y luego a un notario.
El banco seguro que da soluciones ya que hay varias y tienen distintos costes.
También ,al no ser matrimonio y comprarle su parte tienes que pagar por esa parte los impuestos para escriturarla a tu nombre .En fin que dependiendo de los importes tienes por un lado el 7% de la mitad del precio de casa, mas el coste del cambio de hipoteca ,mas notarias ,gestorias ,...
04/09/2004 19:11
Teneis que ir al banco y contratar una nueva hipoteca (si te la dan) cancelarás las hipotecas anteriores y le darás su parte en una escritura notarial que vendrá gravada con un 0,5% sobre el valor del bien. La escritura de hipoteca vendrá gravada con un 7% y aparte deberás asumir los gastos de registro, notario y gestoria salvo que tú liquides el impuesto por tu cuenta.
Atentamente.