Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condominio tractor

1 Comentarios

Condominio tractor
07/02/2011 17:54
Buenas tardes. Quisiera pediros ayuda sobre un tema que se me ha planteado y que me resulta un tanto peculiar.
Se trata de una persona que tiene en copropiedad un tractor con su hermano. El tema es que sólo uno de ellos lo ha estado usando desde que se compró, pero en Tráfico figura a nombre de los dos.
Me plantea la posibilidad de solicitar judicialmente un alquiler anual por todo el tiempo que ha disfrutado del vehículo el hermano.
Mi duda surge tanto en la posibilidad de hacerlo (que no se si se puede), como en el procedimiento por el que hay que encauzarlo.
He tenido disoluciones de comunidades de bienes pero es la primera vez que se me plantea este tema.
¿Es posible solicitar una renta por el uso exclusivo del bien común?
08/02/2011 19:04
Lo veo complicado pues tu cliente no se ha opuesto -q se sepa- al uso de su hermano, por lo q podríamos estar ante el ppo de q nadie puede ir contra sus propios actos. Además el art. 394 CC permite su uso sin perjudicar el dcho de los demás...

En fin,q lo veo difícil. Lo mejor es la disolución del condominio si el otro no le compra su parte.

Lo dicho a bote pronto y salvo mejor opinio iuris.