Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condiciones

8 Comentarios
 
23/03/2012 23:04
Se dice:

OBLIGACIONES.

El inquilino, ademas, se obliga:

17º A no ceder, subrogar, traspasar o subarrendar total o parcialmente la vivienda objeto de este contrato, asi como destinarla total o parcialmente a hospedaje.
perfil Jan
23/03/2012 17:54
Hola Invit. Por favor, exponga la claúsula completa donde conste "el contratante no se podrá "subrogar.

Reciba un cordial saludo
20/03/2012 18:05
Y en cuento a que el contratante no se podrá "subrogar".

¿Qué valor tiene, que significa?

¿El mismo contratante, se puede subrogar, a qué?
20/03/2012 12:45
Creo que hace varios años que murió.
Nada nos han informado.

3. El arrendamiento se extinguirá si en el plazo de tres meses desde la muerte del arrendatario el arrendador no recibe notificación por escrito del hecho del fallecimiento,

Y en cuanto a que no es indefinido, me refera que "va para largo", sin que el arrendador pueda pueda rescindir, salvo al parecer "motivado".
perfil Jan
20/03/2012 11:11
Hola Invit. Procedo a responder a sus preguntas:

1º) La expresión por meses debe ser interpretada como prórroga mensual del contrato de arrendamiento. Pese a ello dada la fecha del contrato el mismo está sujeto a la prórroga forzosa del artículo 56 de la LAU 1964, cuya lectura le recomiendo.

2º) Dar por terminado el contrato cuando las leyes lo permitan debe entenderse cuando exista causa tasada de resolución del contrato(para ambas partes) o causa de denegación de la prórroga forzosa(sólo aplicable para el arrendador).

3º) No, no es indefinido porque su contrato, como todos los contratos de arrendamiento, están sujetos a la temporalidad.

4º) Si el cónyuge o sus hijos cumplen los requisitos del artículo 16 de la LAU 1994(aplicable a su contrato por remisión expresa de la DT2ª de la LAU 1994), podrá subrogarse en el contrato de arrendamiento.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
19/03/2012 14:14
Bueno, yo ahora mismo no necesito sus servicios.

Se trata de 2 contratos antiguos, en el que aparecen "cosas" que no entiendo.
19/03/2012 13:21
Mando mi email a contacto@asesorum.es.

No sé qué necesita.
19/03/2012 12:47
Buenos días,

Está haciendo referencia a los contratos anteriores a la legislación vigente (De 1994) y también a la del Real Decreto-Ley de 1985.

PAra profundizar en la legislación de 1964, que es a la que se referiría su contrato, necesitaríamos que nos ampliara los datos de sus cuestiones a contacto@asesorum.es (www.asesorum.es).
Condiciones
17/03/2012 20:52
Contrato de dic.78.

¿Qué significa "por tiempo "meses"" ?

¿Que significa que las partes podran dar por termminado el contrato,...., cuando las leyes lo permitan?
¿Es indefinido?


Se dice que no puede ceder, subrogar,...
¿Que sucede si fallece, permaneciendo esposo o compañero y dos hijos?

Todo igual con otro de 1973.