Condiciones y caracteristicas de un contrato de arrendamiento en precario
Anónimo
01/08/2016 11:41
el caso es el siguiente;
mi familia heredó la casa de mi madre, la cual tal y como está el mercado inmobiliariao pues tien4e muy dificl la venta a no ser que casi se regale, y no nos apetece vender por un precio tirado.
Ahora bien con el fin de que no nos costara tampoco un dinero de mantener se la decimos al matrimonio que cuidaba de mi anciana madre, solo con la condiión que la mantuvieran en condiciones optimas de uso, y por una cantidad mínima de 90€, para pagar gastos.
La cuestión es que ahora nos llego una nota de Hacienda, que tenemos una propiedad alquilada y hay un bª que declarar.
Al hacer el computo tanto mis sobrinas como a mi, no nos sale a pagar nada, pues los gastos superan lo recibido.
Pero mi hermano que es pensionista y no hace declaranción por que no llega al mínimo, si que le va a tener que pagar más de 600€, por año no declarado, y la verdad es que se vuelve loco, porque él no tiene casi ingresos, Y como consta que recibe de dos pagadores esta obligado ahora.
Nos han comentado que hay un modelo de contrato que se llama CESION DE VIVIENDA EN PRECARIO, y que podemos poner como clausulas tiempo determinado, así como la resolución del contrato en caso de venta del inmueble. Pero que no debe constar cantidad de pago alguna, Si pagan algo que sea en "negro"..
No se que condiciones ni efectos legales tiene este modelo,
Si alguien es tan amable de aclaralo, nos seria de gran ayuda