Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condiciones para ser autonomo

1 Comentarios

Condiciones para ser autonomo
06/01/2015 16:47
Hola os comento. Desde el mes de mayo de 2014 estoy en paro, me quedé sin cobrar además prestación de paro, o lo que llaman el paro. y bueno me he dedicado estos últimos meses desde septiembre a vender productos online. Es decir, a traves de páginas web como ebay, milanuncios... Estoy ahora mismo en hacerme autonomo, pero me surgen algunas dudas. Suelo llevar la contabilidad bajo un programa facturaplus, y hay meses por ejemplo, como junio, julio, agosto, septiembre y octubre, que he ganado unos 300 euros de media. Pero en estos últimos meses noviembre y diciembre he gandado sobre unos 1300 euros.

Qué opináis sobre hacerme autonomo. Ya que ha habido meses, en los que sí he ganado, pero otros en la mayoria no he sacado más del sueldo mínimo interprofesional. Mi opinión es que es muy poquito lo que gano. Ya que si hacemos la media, ganaría cada mes unos 250 euros mensuales.
06/01/2015 22:32
A ver me vuelvo a eplicar que me he explicado mal. Qué condiciones tengo que hacer o qué es lo que tengo que hacer para ser autonomo. En este caso, mis ingresos son pequeños ingresos. Lo que me interesaría es digamos regularizarlos. O que bueno que sepa Hacienda, y la Seguridad Social que me dedico a esto.

Me han comentado que te puedes hacer autonomo con la condición de pagar a autonomos una cuota de 50 euros mensuales. Qué condiciones tendría que hacer...