Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condiciones minimas para alquilar una vivienda

0 Comentarios
 
Condiciones minimas para alquilar una vivienda
24/06/2008 11:09
Buenos dias.

He alquilado una vivienda, hasta ahi bien. El problema es que el anterior inquilino habia destrozado el piso: grifos, calentador, persianas, dejo trastos y basura....

La cocina esta en un estado lamentable. El techo estaba negro y he tenido que lijarlo todo para poder pintar. Los armarios de la cocina tienen todas las puertas rotas y descolgadas. No dispongo de cocina en si (fogones horno), en el hueco destinado a ello hay una placa con una cocinilla de camping.

La propietaria me ha ido arreglando cosas, persianas, calentador y algun grifo.

Mis preguntas son las siguientes: esta la propietaria obligada a intalar una cocina nueva? se puede alquilar un piso en esas condiciones o hay que exigir que tenga la cedula de habitabilidad "actualizada"?

Llevo gastados mas de 300 euros en pintura y materiales para arreglar paredes, enchufes, interruptores.

La lastima es no poder subir fotos, me encantaria que vierais en que estado han dejado la vivienda. Habria que castigar duramente a la gente que hace eso, ya que nos perjudican y mucho, a los que queremos alquilar.