no sé si es aquí donde tengo que realizar mi consulta, si me equivoco disculpadme y colgaré el post donde corresponda.
Mi consulta es la siguiente, contraté hace un año con mi entidad la hipoteca de mi piso, donde, después de varios desastres y mucha falta de información al menos parecía que quedaba claro el interés de la hipoteca.
Una vez firmada la hipoteca me encuentro en la web de la entidad que el porcentaje que se me aplica es totalmente diferente al que se me dijo, por lo que realizo la consulta mediante correo electrónico a la directora de dicha entidad y me responde que habrá un error, que las condiciones de la hipoteca son las que ella me detalla ( en el correo electrónico ) y que no me preocupe, de hecho, pone en copia a varias personas de dicha entidad para que miren a ver que ha pasado.
Un año después, cuando veo que bajando el euribor a mi me sube la hipoteca, al realizar la consulta de porqué, veo que el interés aplicado es de nuevo totalmente erróneo, es más, un nuevo director de la entidad me informa que además a partir del segundo año a mi me sube el interés, detalle del cual tampoco me informó nadie.
Puedo exigir que se me aplique el interés pactado del cual además tengo un e-mail donde se detalla? Pueden omitir información de la hipoteca como el que a partir del segundo año me sube el interés?
Muchas gracias de antemano por las respuestas, y lo dicho, disculpad si no es el apartado correcto.
Las condiciones del contrato de hipoteca son y solo pueden ser las que constan en la escritura. Esas condiciones tienen que ser cumplidas tanto por la entidad bancaria, como por usted.
Tendrán que devolverle la diferencia que ha pagado de más por el interés que le han aplicado durante este tiempo en lugar de aplicar el que correspondería según la escritura de hipoteca.
En este segundo año, tendrán que aplicarle el interés que establezca la escritura.
Lo mejor, es que acuda a un abogado de su zona con toda la documentación de la que disponga.
Muchas gracias por su pronta respuesta. El problema es que en las escrituras pone un porcentaje el cual debería ir rebajado teniendo en dicha entidad una serie de productos los cuales tengo.
Pero si que tengo un correo electrónico donde consulto con dicha entidad ( concretamente con la directora) del porqué no veo en la web reflejado el porcentaje de interés que se me dijo, y me contesta por escrito lo siguiente:"las condiciones de la hipoteca son estas que te detallo aqui" pero aunque me las detalle por escrito siguen sin ser aplicadas. Si en la escritura viene un porcentaje, y a mi se me informa de otro por escrito? puedo reclamar? muchas gracias.