Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condiciones del contrato de formación

1 Comentarios

12/04/2013 11:28
Te doy toda la razón cuando dices que es lamentable que una persona con postgrado se le pretenda hacer un contrato de formación.

En cualquier caso, deberías aclarar una cuestión antes de poder darte una respuesta correcta pues, hablas de contrato de formación, pero por los datos que mencionas, parece que se trata de un contrato en prácticas, pues dices que eres licenciado, con un postgrado y que el trabajo está relacionado con los estudios (típico de los contratos en prácticas); pero luego dices que te obligan ha hacer cursos (la formación de los contratos para la formación y el aprendizaje).

Muy resumidamente para que entiendas la diferencia entre uno y otro:
1.- El contrato para la formación y el aprendizaje es un contrato formativo en el que el "trabajador/alumno" adquiere una titulación de forma práctica, donde se convina el trabajo y la realización de labores formativas teoricas.

2.- Los contratos en prácticas, se realizan con titulados superiores y cuya finalidad es que adquieran la experiencia práctica que no han tenido a la hora de obtener el título, obtenido "hace poco".

El contrato para la formación y el aprendizaje no se puede hacer con titulados superiores pues ya han sido formados académicamente. De ahí la importancia de que aclares qué tipo de contrato te están ofertando.

PD. El contrato para la formación no se puede hacer con titulados superiores, siempre que el puesto de trabajo que se desempeñe tenga relación con la titulación académica. Un neurocirujano puede ser contrato bajo esta modalidad contractual (si cumple los requisitos de edad) si el puesto es, por ejemplo, de cocinero y realiza formación en este ámbito.

Salvo mejor opción.
Condiciones del contrato de formación
12/04/2013 11:13
Hola

Estoy trabajando en una empresa a media jornada y me han propuesto pasar a jornada completa pero con contrato de formación. Soy licenciado y acabo de finalizar un postgrado, y este trabajo esta relacionado con mis estudios.

Dejando de un lado las lamentables condiciones que me propone (700 euros por 40h), tengo ciertas dudas en caso de que finalmente lo aceptara.

En principio si que es compatible con el paro, algo que me preocupaba. Y creo que cotiza igualmente como un contrato normal, no?

Donde tengo mas dudas es en lo siguiente:

1-Podría dejar el trabajo si me sale algo mejor? Dado que es un contrato subvencionado quizas haya alguna penalización

2-Ya me ha dicho la empress que no se puede hacer un empalme de un contrato con el otro. En principio me despiden, dejan 1 dia de margen, y luego me vuelven a contratar. Algun problema veis?

3-He oído que solo es compatible con Masters Oficiales, pero lo mío es un Postgrado y no es oficial... Es cierto?

4- Me obligan a hacer unos cursos a distancia o algo así. Que es exactamente?

Gracias (se me ha colado una linea de texto aquí abajo que no puedo borrar xD)

3- He.oído que solo es compatible con Masterd Oficiales