Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Condiciones de la reducción de jornada

4 Comentarios

Condiciones de la reducción de jornada
16/11/2023 07:29
buenos días. me interesa pedir a mi empresa la media jornada. por cuidado de menor de 12 años, pero puedo cambiar de situación cuando yo quiera? por ejemplo, un mes a jornada completa, el siguiente media jornada, el siguiente a completa...
16/11/2023 10:31
masivo
Buenos días,
Pues depende de si puedes llegar a un acuerdo con la empresa para aceptar eso, de lo contrario la reducción de jornada que puedes imponer es cada día, es decir que si reduces a la mitad seria trabajar todos los días las horas correspondientes.
Pero si llegas a un acuerdo con la empresa podéis hacerlo como os convenga, conozco casos donde el trabajador realiza su jornada completa de lunes a jueves y el Viernes no va, por ejemplo......
16/11/2023 15:19
Manure
muchas gracias. me viene mejor días completos. no sabía que podía negociarse.
16/11/2023 15:19
Manure
muchas gracias. me viene mejor días completos. no sabía que podía negociarse.
16/11/2023 17:29
Puede negociarlo pero la empresa no está obligada a aceptarlo, la norma exige que el porcentaje de reducción de jornada sea diario.
En cuanto a lo que usted argumenta, volvemos a lo mismo, si se lo plantea a la empresa y está acepta, perfecto, sería un acuerdo pero la empresa no está obligada a esto.
La reducción de jornada puede acordarse y variar tantas veces como lo desee el trabajador pero se presume un plazo de 15 días de preaviso por lo que podría pasar de jornada continua a jornada parcial pero preavisando con 15 días cada cambio de jornada.
smo