Tu compromiso de permanencia en el operador es de 18 meses.
No obstante incurres en la obligación de un compromiso superior si se dan unas condiciones que al parecer existen, por lo que tu compromiso pasaría a ser de 36 meses.
Esto es así y no hay ninguna contradicción, y otra cosa es que dicha cláusula se pueda atacar por ser oscura (letra pequeña oculta, etc) o por no cumplir el contrato con los requisitos de los contratos de adhesión y las cláusulas generales de contratación.
Si necesita ayuda legal quedamos a su disposición.
BARRERO & PARRA ABOGADOS.
En mi contrato actual de telefonía, indica en la primera página, junto a mis datos, el coste de alta, adquisición del terminal y mi firma que mi compromiso de permanencia es de 18 meses:
"Compromiso Operador (Renove y Traspaso): 18 meses"
Más adelante, en una de las clausulas en letra pequeña (hay 6 páginas de clausulas), indica que el compromiso de permanencia puede verse extendido hasta 36 meses en caso de traspaso de puntos de una línea a otra del contrato.
Efectivamente hubo un traspaso de puntos desde otra línea, pero dado que en la primera página, en letra de tamaño legible, indica que el compromiso es de 18 meses en concrepto de renove y traspaso (se entiende de puntos), veo una contradicción entre ambos textos.
Entiendo que en este caso deberían prevalecer los 18 meses, pero me han aplicado 36. ¿Alguien puede explicarme cual es el valor que prevalece y por qué?