El tema es el siguiente: la empresa despidió al trabajador por cese de actividad en el centro de trabajo.Ambos pactaron por escrito el pago aplazado del finiquito e indemnización.Cuando faltan los dos últimos plazos, la empresa se niega a pagar más porque acusa al trabajador de competencia desleal, robo de clientes,etc.Yo pienso que eso no puede condicionar el cumplimiento de una obligación asumida formalmente por la empresa y legalmente reconocida como es indemnizar por el despido, y en todo caso la empresa podría demandar después por la vía civil y reclamar por los perjuicios realmente sufridos, pero me gustaría saber qué os parece el tema.
tengo una duda referente a un caso en concreto que en resumen es el siguiente: un taxista que era el presidente de la asociacion de taxistas dimite de su cargo y de formar parte de esta asociación, y se pone a trabajar como autónomo, quitando todos los clientes fijos a esta asociación.
He estado leyendo los estatutos de esta, y en ningún articulo penaliza ninguna de las actuaciones que ha realizado dicho sujeto. Podría denunciarlo por robo de clientes? que pruebas deberia presentar que tengan fuerza??