He vendido una vivienda con una condición resolutoria por el pago aplazado de una cantidad que vence en breve. Al parecer el comprador no pagará esa cantidad por lo que entiendo la vivienda volverá a ser de mi propiedad. Pero el actual propietario tiene una hipoteca sobre la vivienda. Que pasaría con esa hipoteca al volver la vivienda a ser de mi propiedad? Tengo yo que pagar esa hipoteca?
No entiendo cómo es posible establecer una hipoteca sobre una vivienda que no ha sido pagada y sobre la que pesa una condición resolutoria. Me parece que has olvidado citar algún dato.
Orlando creo que Yulia ha omitido el dato importante de comunicarnos que la venta la llevó a cabo ante notario y la condición resolutoria se inlcuyó también en la propia escritura de compraventa. Lo que no sabemos es si esa condición resolutoria accedió o no ( yo que creo que no) al Registro de la Propiedad, por lo que el banco constituyó la hipoteca.
En cualquier caso, Yulia, si el comprador no cumple con los pagos aplazados tendrás derecho a exigir el pago o a la resolución del contrato de compraventa, eso sí, te verás obligada tanto en casco como en otro, a iniciar un procedimiento judicial para que se reconozcan tus derechos. Salvo error u omisión. Saludos.